Cómo evitar el daño del sol en tu piel

Queridos #esdorlovers, todos sabemos que en verano nos encanta estar morenos, nos vemos más guapos, la ropa parece que nos queda mejor y nos ahorramos el maquillaje… PERO, y sí, claro que hay un pero, debemos evitar el daño que el sol produce en nuestra piel ya que si tomamos el sol de forma irresponsable, nos pasará factura en forma de quemaduras, manchas o algo más grave, melanoma.

La OMS nos ha advertido de que el de piel es ahora el cáncer más frecuente en el mundo. Es el que más está creciendo y afecta a 1 de cada 5 españoles antes de los 70 años. Además, el melanoma es el tipo de cáncer más agresivo que existe por su alta capacidad de producir metástasis. La buena noticia es que es el único que si se detecta a tiempo tiene un 100% de posibilidades de curarse, por eso la prevención es tan importante.

No, no estamos diciendo que dejéis de tomar el sol, ya que además nos aporta vitamina D, fundamental para nuestra salud. Pero sí que debemos tener sentido común, no sobreexponernos al sol y protegernos de él con sombreros, sombrillas o árboles. ¿Hay algo más placentero que dormir una siesta bajo la sombra de un árbol?

Presta especial atención a tu piel si tienes muchos lunares, ya que el riesgo de melanoma aumenta. Sigue la regla ABCDE para revisarlos:

 

Incluir en nuestra dieta verduras, frutas y hortalizas nos ayudará a protegernos del sol ya que son ricas en antioxidantes y protegen la piel de las agresiones externas. Los alimentos con betacarotenos (zanahorias, calabaza y verduras de hoja verde), nos ayudarán a preparar la piel antes de la exposición al sol.

Si tu piel es muy blanca, te aconsejamos que además de una protección solar adecuada (más de 50), lleves ropa de color oscuro que te proteja, además de un buen sombrero.

Por supuesto, evitad las la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16h), ¡El chiringuito es el mejor lugar donde podéis estar!

 

Un truquito para #esdorlovers es usar un buen autobronceador; es la única manera de broncear la piel sin dañarla.

Después del sol, además de beber mucha agua, necesitaremos productos que restauren el bienestar de nuestra piel, y para ello os aconsejamos nuestro sérum SOS Inteligente Vid Perfection.

Además de sus propiedades anti-aging y antioxidantes, hidrata y cuida la piel como ningún otro sérum. Es precisamente este poder hidratante y antioxidante el encargado de aportar los nutrientes esenciales a la piel para que recupere todas sus capacidades funcionales.

Con Polifenoles de Uva Tinta, Ácido Hialurónico, Células madre de Vid Liposomadas, Agua de Uva y nuestro Péptido Inteligente, este sérum es un producto perfecto para reparar la piel tras situaciones que la alteran, como la exposición al sol, y por eso ahora podréis encontrarlo en nuestra web a un precio irresistible.

 

Para potenciar su acción y acelerar el proceso de regeneración de la piel, lo mejor es aplicarlo por la noche sobre la piel de rostro, cuello y escote. ¡Verás cómo tu piel te lo agradecerá!

Ya lo sabes #esdolover, no me cansaré de repetirlo… la piel tiene memoria y la quemadura de hoy puede ser el disgusto de mañana… ¡Cuidaos mucho!

0 comentarios
19 me gustas
Entrada anterior: La importancia del cuidado de los piesSiguiente entrada: Ensaladas rápidas de verano

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *