Esdor protege nuestra piel del frío

Parece que el año ha empezado fuerte… Filomena nos ha traído además de fotos preciosas en la nieve temperaturas bajísimas, un viento helador y carreteras impracticables por la nieve y el hielo. En esta época la piel puede perder su brillo e hidratación por los cambios bruscos de temperatura al entrar o salir de recintos y muchas de vosotras coincidiréis conmigo en que tenéis que ser más concienzudas en la aplicación de cosméticos para que vuestra piel tenga un buen aspecto. Sin la cosmética adecuada será difícil mantener el buen estado de salud de la piel durante los meses de invierno.

Por suerte, tenemos productos que nos ayudan a combatir los efectos de las bajas temperaturas en la piel. Al igual que ocurre en verano, es primordial mantener un buen nivel de hidratación para que se encuentre perfecta frente a las inclemencias habituales del invierno: frío, lluvia, viento…a las que se suma ahora el condicionante de las mascarillas y sus distintos tejidos.

El tono apagado está causado por dos efectos principales: la desestructuración del colágeno de la dermis y la desorganización de las capas superiores de la piel. La agresión que supone el frío sobre nuestra piel, puede agravar y maximizar los dos problemas. Esto hace que aumente demasiado la pérdida de agua de la piel, lo que provoca que la piel se quede excesivamente seca, especialmente en la zona de la nariz, los labios y las manos. Además, los cambios repentinos del calor de las calefacciones al frío, hacen que los capilares y la microvasculatura cutánea trabajen en exceso y no siempre puede recuperarse adecuadamente, apareciendo las temidas rojeces en el rostro.

En esta época del año hay que apostar por aquellas cremas que, además de hidratar, protejan, reparen y regeneren.

Si además tu piel es sensible y tiende a irritarse con facilidad, necesitarás emplear productos que además contengan algún activo calmante y antiinflamatorio, y seguro que notáis la necesidad de daros crema un par de veces al día.

ESDOR te ayuda con el cuidado de tu piel frente al frío con un sérum único. Me refiero al SOS Inteligente Vid Perfection que, además de sus propiedades anti-aging y antioxidante, hidrata y cuida la piel como ningún otro sérum. Es precisamente este poder hidratante y antioxidante el encargado de aportar los nutrientes esenciales a la piel para que recupere todas sus capacidades funcionales… ¡por mucho viento, lluvia o frío que nos traiga el invierno, Filomena o quien venga!. Además, la acción reparadora intensiva de este sérum logra que la piel se mantenga hidratada, luminosa, tersa y uniforme.

Además de la cosmética, un aspecto fundamental para combatir el daño de la piel en invierno es controlar las temperaturas de tus baños y duchas. Soy consciente de que, tras pasar frío en la calle, lo que más apetece es una ducha extra caliente pero, creedme, un exceso de agua caliente afectará negativamente a los capilares y al manto lipídico de la piel y podrá provocar deshidratación e irritación. Apuesta por las duchas templadas y cortas para mantener correctamente el estado de salud de tu piel.

Si eres de duchas muy calientes, puedes optar por aplicar después nuestra Manteca Corporal Hidro-Nutritiva, que nutre e hidrata y la piel a la perfección. Lleva manteca de Karité, aceite de uva, de almendras y de oliva. Así evitarás que tu piel se descame.

¡Ánimo con este frío!

1 comentarios
1 like
Entrada anterior: Top 10 de películas de NavidadSiguiente entrada: Rutinas de belleza para el invierno

Entradas relacionadas

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *