Cómo hidratar la piel a base de uvas

Como maquilladora profesional, no creáis que sólo pienso en productos y en grandes firmas y marcas, lo cierto es que me muero por la cosmética natural, pues creo en el poder de los activos que se encuentran en las plantas. Por ejemplo, ¿Sabíais que lo hidratar la piel a base de uvas ya era un must en tiempos de mi abuela?

Investigando, he averiguado que las abuelas partían las uvas por la mitad y se restregaban la cara con la pulpa; luego, cuando habían frotado lo suficiente, retiraban la pielecilla se la iban poniendo por la cara, como una mascarilla. La dejaban actuar durante quince o veinte minutos y ya podían disfrutar de un cutis impecable.

Eran épocas terribles para mantener un cutis en condiciones, sobre todo si no tenías dinero para pagar tratamientos reservados sólo a personas con dinero y ellas -las abuelas, digo-, no sabían muy bien por qué, pero se volvían locas con la sensación en la piel que les dejaban las uvas. ¡Y es que, queridas, sin saberlo estaban aplicando un producto de gran poder para luchar contra el envejecimiento!

Hidratacion-uvas2

Hoy, con los avances científicos, hemos sabido que lo que las abuelas intuían tenía un nombre: polifenoles. Se trata de un potente antioxidante, capaz de atacar los tan odiosos radicales libres. Su efecto es muy superior al de las vitaminas C y E y se encuentran muy concentrados en la piel y las pepitas de las uvas tintas. Su uso continuado protege nuestra piel de la acción de los agentes contaminantes, el humo, el tabaco, los desmanes de la meteorología o el paso del tiempo. ¡Así tenía el cutis mi abuela!

Tras el hallazgo, diversas firmas cosméticas comenzaron, hace uno años, a enriquecer sus productos con los tan preciados polifenoles y es así como en España, tierra de viñedos y de estupendos vinos, nació una firma ecológicamente sostenible que se ha especializado en ello: ESDOR cosméticos, que elabora cosméticos de belleza naturales, a partir de los polifenoles de la uva tinta de la Ribera del Duero y de una sustancia que ellos mismos han atentado: el EMINOL®.

Gracias a ello, nosotras podemos disfrutar de cosméticos estupendos: aceites faciales, cremas hidratantes, serum, gel limpiador… lo tienen todo para que nos compongamos nuestro propio repertorio básico de cuidado de la piel y podamos disfrutar de un efecto rejuvenecedor, revitalizante y reafirmante, gracias a la acción hidratante de los polifenoles de la uva. ¡Porque la verdad es que lo de la mascarilla de uvas tiene su encanto, pero no es muy cool!

0 comentarios
1 like
Entrada anterior: Agua Micelar, ¿Qué es y por qué resulta tan beneficiosa?Siguiente entrada: ESDOR, comprometida con la sostenibilidad

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *