La aromaterapia en cosmética, un plus de bienestar

La aromaterapia o empleo terapéutico de aceites esenciales puros de origen vegetal como tratamiento natural tiene el fin de ayudarnos a encontrar el equilibrio cuerpo-mente que nos falta a la vez que nos ayuda a alcanzar un estado de armonía puro y natural.

Tras la identificación y estudio de las distintas plantas aromáticas se obtienen los aceites esenciales, con numerosos beneficios para el organismo que restaura el equilibrio corporal y nos ayudan a relajarnos y estar más tranquilos, mejorando la salud y el bienestar general.

 

Por su pequeño tamaño y composición química, los aceites esenciales suelen ser más fácilmente absorbidos por la misma llegando incluso al torrente sanguíneo. Además, algunos muestran una actividad biológica tras ser inhalados, con lo que bien empleados pueden actuar en favor del sistema nervioso, mejorando nuestra calidad de vida, salud, bienestar y armonía.

Una de las formas más habituales de la aromaterapia es su uso tópico en cosmética. Con esta técnica potenciamos la belleza del cuerpo a la vez que los aromas de las sustancias que componen el producto cosmético aportan sus beneficiosas propiedades al organismo.

No es nada nuevo: los aceites esenciales de plantas se han utilizado con fines terapéuticos desde que se tiene memoria: chinos, egipcios, indios, griegos y romanos ya incorporaban aceites esenciales a la cosmética y los perfumes. Y no es cosa de superstición. Existen estudios científicos que demuestran, por ejemplo, que los aromas de la naranja dulce y la mandarina tienen un efecto relajante y ayudan a disminuir el estrés, el aroma a incienso ayuda a equilibrar las emociones y el aroma a pachuli mejora el estado de ánimo.

En este sentido debo recomendaros los aceites faciales de ESDOR, a mí me encantan. Nada más abrirlos inhalo su perfume y, al dejar caer unas gotitas en la mano, me veo invadida por los aromas de los aceites esenciales antes citados, perfectos para reducir el estrés y recuperar el equilibrio emocional. ¡Combino dos técnicas de aromaterapia: inhalación y empleo tópico! Así, a la vez que cuido y equilibro mi piel, me aprovecho de los beneficios de esta terapia ancestral.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has disfrutado de los beneficios de la aromaterapia?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

13 comentarios
4 me gustas
Entrada anterior: ESDOR, la Belleza Nacida de la VidSiguiente entrada: Autobronceadores, ¿son una alternativa a tomar el sol?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Nuria Macías García

    agosto 25, 2016 at 07:49
    Responder

    En algunas ocasiones, menos de las que debería y de las que me gustaría.

  • Iuliana Andreea Munteanu

    agosto 24, 2016 at 09:07
    Responder

    Sí, es genial, me encanta!

  • Marisa García Sánchez

    agosto 13, 2016 at 23:31
    Responder

    Hola!Que maravilla!!Todavía no,pero lo haré.Gracias!Buenas noches!

  • Marisa García Sánchez

    agosto 13, 2016 at 23:31
    Responder

    Hola!Que maravilla!!Todavía no,pero lo haré.Gracias!Buenas noches!

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    agosto 11, 2016 at 08:19
    Responder

    Lo he disfrutado en una ocasión, pero me supo a poco ji,ji. Una maravilla y delicia para cuerpo y espiritu

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *