Labios perfectos y voluptuosos, ¿Cómo lograrlos?

Es cierto que el estado de nuestros labios va a influir mucho en la imagen de nuestro rostro. Unos labios descuidados, finos o asimétricos pueden avejentar nuestra expresión y deslucir nuestra imagen. Realmente, lucir unos labios perfectos y voluptuosos no es difícil. ¿Cómo conseguirlos? ¡Simplemente siguiendo unos sencillos consejos y algunos truquitos que incorporaremos a nuestra rutina de belleza!

Si nos preocupamos tanto por las patitas de gallo o por lucir un escote estupendo y hacemos cuanto está en nuestra mano para conseguirlo, ¡también podemos vender nuestra alma al diablo por presumir de unos labios carnosos y bien delineados! Tranquilas, que no va a ser necesario.

La rutina para hacer que nuestros labios estén bien potentes es mucho más sencilla de lo que en principio podría parecer y existen muchos y buenos productos en el mercado que van a ayudarnos a mantener unos labios perfectos y voluptuosos, pero hoy quiero que alucinéis con unos cuantos truquitos caseros que no fallan.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que resulta fundamental tener un buen nivel de hidratación. Una piel hidratada se traduce en tersura, elasticidad y firmeza, y la piel de esta zona no iba a ser menos.  Así que lo de los dos litros de agua al día no es un mito… ¡Beber agua está de moda, #ESDORlovers!

Labios perfectos y voluptuosos2

Pero empecemos con los trucos que os comentaba: lo primero es que fabriques tu propio ‘voluminizador’. Emplea un poco de aceite de coco o de oliva y añade una pizca de canela. La canela posee un efecto suavemente irritante que consigue que los labios se inflamen un poco. Por ello, muchos voluminizadores industriales la incluyen como principio activo. A ver, ¡este consejo no vale para alérgicas! Por cierto, otros compuestos que surten efecto son la cafeína y la menta y, por supuesto, la capsaicina (presente en el chile)… ¡pero no es cuestión de pasarte un jalapeño por la boca! Eso sí, ese principio activo también lo vas a encontrar en muchos productos de belleza.

Lo segundo es mantener la piel lozana y, para ello, es preciso realizar una exfoliación cada cierto tiempo. Puedes comprar un exfoliante de labios o preparar uno casero aplicando un poco de aceite y azúcar en grano. Luego tendrás que frotar suavemente para retirar la piel muerta y cuarteada. Una vez exfoliados, no olvides volver a hidratarlos.

Por último, tira de maquillaje. Delinea el contorno de tus labios unos milímetros por encima de tu perfil natural. Usa para ello un lápiz del mismo tono que tus labios y luego maquíllalos cubriendo también la línea que has trazado. El maquillaje con brillo también te aportará volumen  y carnosidad, así como las texturas cremosas y los colores claros. Y un súper truco que no puedo dejar de desvelarte: si dibujas unas líneas ligeramente oblicuas con el perfilador -partiendo desde la parte interior central de los labios- y luego difuminas y cubres con la barra, obtendrás una mayor sensación de volumen, mira cómo lo logra esta youtuber mexicana, utilizando un simple tapón y dibujando sobre ellos.

0 comentarios
1 like
Entrada anterior: Cosmética para hombre: tres productos básicos para el día a díaSiguiente entrada: Hotel Termal Abadía de los Templarios, bienestar en un entorno mágico

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *