Cosmética para hombre: tres productos básicos para el día a día

Afortunadamente cada vez lo tenemos más fácil para que ser hombre no sea un sinónimo de descuidado, desaliñado o desaseado. También es cada vez más normal ver cómo un hombre se cuida sin que se le tache de afeminado. En una sociedad que, aunque nos empeñemos en negarlo, sigue siendo un poco machista, nos ha costado lo suyo que nuestra identidad masculina salga reforzada con el cuidado diario y que los chicos empecemos a tomar conciencia de lo importante que es para nuestra piel y nuestra imagen de hombre moderno y actual lucir guapos y arreglados. Por eso, la cosmética para hombre comienza a ser algo por lo que se interesa cada vez más gente.

Todavía hay muchos hombres que me miran con cara rara cuando hablo de la importancia de cuidar nuestra piel y de lo necesaria que se hace una buena firma de cosmética para hombre. Pero lo cierto es que atrás quedó la época en que teníamos que subsanar la falta de productos cosméticos para hombres utilizando algunas de las cremas de nuestra chica. Intentábamos cuidarnos, pero lo cierto es que el cutis masculino nada tiene que ver con el tipo de piel de una mujer y necesita sus productos específicos, una cosmética para hombre adecuada.

Para romper una lanza en favor de los cuidados masculinos -y desterrar para siempre el tópico que nos convertía en “metrosexuales”- te recomiendo unos cosméticos para hombre que están causando sensación. En concreto, tres productos básicos para el día a día: contorno de ojos, crema hidratante y bálsamo para después del afeitado.

Como muchos ya sabréis, la zona del contorno de ojos necesita una crema especial, porque es una parte extremadamente delicada y frágil, cuatro veces más fina que la de otras zonas de la cara y baja en colágeno, elastina y glándulas sebáceas. El cuidado de esta zona del rostro es decisivo, ya que la aparición de arrugas y patas de gallo puede hacernos parecer mucho más viejos, por lo que un buen contorno de ojos nos ayudará a hidratar y reafirmar para evitar la aparición de las antiestéticas arrugas antes de tiempo. En concreto, os recomiendo el contorno de ojos de ESDOR, que atenúa los signos de la fatiga y el estrés gracias a que se formula con un “péptido” activo innovador y extractos de plantas que tonifican y protegen.

El segundo producto básico en una buena crema hidratante. Nuestra piel, al igual que la de ellas, necesita estar hidratada para mantener su elasticidad y luminosidad. Una piel mal hidratada se cuartea y se ve apagada, los poros se abren, aparecen las arrugas y pierde su tersura y uniformidad. La crema hidratante antioxidante de ESDOR es ligera y de fácil absorción, también da muy buenos resultados para prevenir las arrugas de expresión y para paliar los efectos del estrés en la piel de la cara.

A diferencia de la piel de las mujeres, la de los hombre sufre una agresión externa importante: me refiero al afeitado, una práctica que causa irritación y microcortes que hace que nuestra piel sufra mucho. Por ello, es imprescindible que contemos con un buen after shave que refresque, suavice e hidrate la piel devolviéndole su equilibrio natural y ayudándonos así a luchar contra la sequedad y la aspereza que puede acabar haciendo que nuestra piel quede deslucida. Para ello, comienzo mi tratamiento diario de cuidado masculino con el uso del bálsamo para después del afeitado de ESDOR, que tiene efecto calmante, hidrata y tonifica inmediatamente.

La gama ESDOR for Men me ha hecho la vida más fácil y me permite obtener unos resultados estupendos a un precio muy razonable, ya que se trata de cosmética para hombre de alta gama con propiedades antioxidantes, elaborados a partir de polifenoles de uva tinta y complementados con plantas ayurvédicas de la tradición china. Probadlos. Yo estoy muy contento.Podéis comprarlos en farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés, aunque si vais apurados de tiempo, siempre podéis acudir a su tienda online.

1 comentarios
1 like
Entrada anterior: Antioxidantes naturales eficaces: polifenoles de uva tintaSiguiente entrada: Labios perfectos y voluptuosos, ¿Cómo lograrlos?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • GLACEE

    enero 21, 2022 at 11:15
    Responder

    Totalmente de acuerdo con el post. La piel de los hombres tiene unas necesidades diferentes y como consecuencia, se deberían aplicar productos exclusivos para ellos. […] Leer másTotalmente de acuerdo con el post. La piel de los hombres tiene unas necesidades diferentes y como consecuencia, se deberían aplicar productos exclusivos para ellos. Estos tres productos son básicos y todo hombre debería incluirlo en su rutina de cuidado de la piel. Muy buenas recomendaciones. Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *