Lucir una barba perfecta es sencillo si sabes cómo mantenerla

La moda de las frondosas barbas está muy lejos de quedar en el olvido. Por eso es de vital importancia saber vestirla, pues requiere cierto esfuerzo, un poco de tiempo y, por supuesto, cuidados específicos. Si te has decidido por ella no te eches atrás, en las siguientes líneas te explico que lucir una barba perfecta es sencillo si sabes cómo mantenerla.

El hecho de que la barba te crezca de una u otra manera es mera cuestión genética en la que no voy a entrar ahora mismo, pero una vez que ya la tenemos hay que saber cómo cuidarla. Son tres los pasos indispensables que debemos incluir en nuestra rutina diaria para lucir una barba como es debido: higiene, hidratación y estilo.

Podría parecer obvio pero no lo es. Hay que lavarse la barba a diario y el mejor momento para hacerlo es bajo la ducha con jabones específicos para el vello facial y la piel de nuestra cara. Así eliminamos las impurezas de agentes externos como contaminación, tabaco, restos de comida, etc.

El siguiente aspecto, la hidratación, es primordial ya que el crecimiento de la barba puede resecar la piel, llegando incluso a provocar descamaciones y picores. Para evitarlo, me decanto por el empleo de aceite para barba y bálsamos.

Su aplicación es sencilla. Al salir de la ducha presiono la barba con una toalla para eliminar el exceso de agua (nunca froto, para no dañar el pelo) y, tras un breve golpe de aire frío con el secador, aplico un poco de bálsamo para mantenerla hidratada. Una vez que la piel y la barba han absorbido el bálsamo, aplico unas gotas de aceite en la palma de la mano y froto y masajeo toda la barba para hidratar y fortalecer el vello.

barba cuidado 2

Si sois noveles en esto de lucir barba, os diré que cualquier jabón de vello facial es astringente. Es decir, que dejan el pelo áspero y reseco, con lo que la hidratación es fundamental para que la barba luzca de primera. Para ello, existen aceites y otro tipo de productos específicos. Además, no hay que olvidar que, aunque llevemos barba, llevarla bien recortada implica afeitar, aunque sea un poco, algunas zonas del rostro, por lo que será importante no olvidarnos de usar un buen aftershave en esa zona. El bálsamo antioxidante para después del afeitado de ESDOR a base de ingredientes naturales va de lujo. ¡Os lo recomiendo!

Con esto llegamos al último paso: el estilo. Sin duda, la labor de un barbero o barbera es vital, pero si optamos por retocarnos la barba en casa, debemos tener siempre presente evitar afeitarnos en línea recta en el inicio del cuello pues, de lo contrario, damos la sensación de tener papada. Yo lo soluciono afeitándome a la altura del cuello, en forma de arco invertido.

Si no te gustan las barbas muy gruesas, siempre puedes ir reduciendo el volumen. Por el contrario, si lo que buscas es tener una barba larga y frondosa, no olvides dar forma a las patillas y el área de la barbilla, asegurándote de que dejas más pelo en mandíbula y mentón que en la zona de las orejas.

Para el peinado uso dos cepillos: uno con púas para desenredar nudos y otro más ancho especial para barbas, aunque esto ya depende del espesor de cada uno.

Con estos consejos podéis estar seguros de que vuestra masculinidad será tendencia y además gozará de la higiene y el cuidado que todos deseamos.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Crees importante ir siempre bien afeitado?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers FEBRERO

1 like
Entrada anterior: Cómo lograr unas manos suaves y sin manchasSiguiente entrada: ESDOR, cosmética 100% española

Entradas relacionadas

Blog Esdor
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.