Nuestra mirada habla por nosotros

Con toda España en Fase 1 y algunos afortunados en Fase 2, no sé vosotros, pero yo voy por la calle mirando si tras las mascarillas reconozco alguna cara conocida. No es nada fácil; ahora que necesitamos sonreír debemos llevar un artilugio que impide expresar sentimientos y precisamente por eso tenemos que prestar atención a nuestra mirada, ya que con ella podemos decir muchísimas cosas. ¡Nuestra mirada habla por nosotros!

Llevar mascarilla es una de las formas más efectivas de luchar contra este virus, pero también nos obliga a ocultar parte de nuestra cara, haciéndonos parecer “duros”. Durante este tiempo muchos sanitarios nos han contado la importancia de sonreír tras ella para que sus pacientes se sintieran más acompañados y comprendidos.

Los ojos tienen el poder de reflejar nuestro estado de ánimo. No importa si son marrones o verdes, grandes o pequeños, si van acompañados de líneas de expresión o son los ojos de un niño.  Lo que importa es lo que son capaces de transmitir.

Según varios estudios científicos, hay hasta 19 sonrisas diferentes, pero solo 6 indican felicidad, alegría, diversión o satisfacción. Y de entre todos estos tipos de sonrisas, la más atractiva es sonreír con la mirada, la “Sonrisa de Duchenne”.

Esta sonrisa, llamada así en honor al médico francés Guillaume Duchenne, se produce por la contracción de los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca, que elevan las comisuras de los labios. Además, se acompaña de una contracción del músculo orbicular, que eleva las mejillas y causa esas típicas arruguitas de felicidad alrededor de los ojos, también conocidas como patas de gallo. Esta sonrisa no puede fingirse, ya que la mayoría de las personas no podemos contraer voluntariamente el músculo orbicular, por eso se dice que es la sonrisa más sincera. Y ahora mismo es la que tenemos que practicar y cuidar.

La piel que rodea nuestros ojos es la más fina del rostro y en la que se nota antes el paso del tiempo, por lo que la aparición de las líneas de expresión es inevitable. De ahí la importancia de usar un buen contorno de ojos y aplicarlo correctamente.

Es necesario tener bien hidratada esta zona para evitar la aparición de líneas de expresión. Pero además de hidratar, necesitamos productos que cuiden y traten los signos de la edad. Es importante que nos ayuden a disimular la fatiga y aporten a la piel elasticidad y protección contra los agentes externos.

En Esdor estamos de enhorabuena, ya que contamos con un nuevo Contorno de Ojos y Labios Antiedad Global VID PERFECTION. Esta nueva fórmula de aroma floral cuenta con un 91% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan Eminol®, Almidón de Maíz, Corteza de Fresno Norteño y Extracto de Árbol de la Seda.

Gracias a esta combinación de ingredientes, el Contorno de Ojos y Labios Vid Perfection suaviza, difumina y disminuye la apariencia de bolsas, ojeras y líneas de expresión y reafirma el párpado superior con su efecto lifting.

Además, podemos aplicarlo también en el contorno de los labios, ¡doble efecto! Basta con aplicarnos unas gotitas en la yema del dedo anular (con menor fuerza que el índice o el corazón) y aplicarla en el contorno de labios y  ojos y en el arco del párpado superior con suaves golpecitos. Así conseguiremos activar la microcirculación sanguínea de la zona y la piel absorberá todos los nutrientes necesarios. Este tratamiento debe hacerse preferiblemente por la mañana y por la noche, con la piel limpia.

Si queremos completar nuestro tratamiento, dos veces a la semana, podemos aplicar la Mascarilla Express Ojos y Labios. Gracias a sus activos hidratantes y antiedad, esta mascarilla sigue actuando incluso cuando la hemos retirado, ayudando a conseguir una mirada descansada y resplandeciente. Con un tiempo de aplicación de 3 minutos, después de utilizarla notarás una mirada mucho más luminosa y las líneas de expresión del contorno de labios menos marcadas.

¡En Esdor somos unas firmes defensoras de la sonrisa, aunque nos haga tener patas de gallo, es señal de que somos FELICES!

1 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Puesta a punto para el veranoSiguiente entrada: ¿Qué es el estrés oxidativo?

Entradas relacionadas

Comentarios

  • ELEVENGRAFICOS.ES

    marzo 15, 2021 at 17:24
    Responder

    No solo nuestra mirada habla por nosotros. Existe la posibilidad de personalizar nuestras mascarillas, añadiéndole unas cadenas, un logo, una sonrisa o cualquier otra cosa […] Leer másNo solo nuestra mirada habla por nosotros. Existe la posibilidad de personalizar nuestras mascarillas, añadiéndole unas cadenas, un logo, una sonrisa o cualquier otra cosa que se os ocurra por la cabeza. Una mascarilla personalizada habla tanto de nosotros como las prendas que vestimos. Anímate a usarlas para comunicarle a tus seres queridos algo más. Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *