Mascarilla de aguacate para tu piel

Con el paso del tiempo, la piel puede sufrir muchos cambios y presentar muchos problemas diferentes: deshidratación, sensibilidad, rojeces, acné…  Por suerte, la naturaleza viene de nuevo a nuestro encuentro y nos ofrece el aguacate, cuyo aceite, cargado de vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos, cuenta con indudables beneficios para el cuidado de la piel.

Los beneficios del aguacate para la piel.

 

El aguacate es excelente para reparar la piel. Se ha visto que aumenta la producción de colágeno y elastina, fundamentales para reducir la aparición de arrugas y alisa el micro-relieve cutáneo, mejorando así la apariencia de la piel

 

 

El aceite de aguacate también es uno de los humectantes naturales más efectivos que podáis imaginar. Su alto contenido en Vitaminas A, B, D, C, E, ácido pantoténico, magnesio, fósforo y ácidos grasos esenciales del aguacate le confieren una gran capacidad antioxidante, con lo que también neutraliza los radicales libres tan perjudiciales para la salud y combate el envejecimiento prematuro de la piel.

– Ayuda a limpiar la piel en profundidad y a eliminar la suciedad incrustada en los poros.

– Regula la grasa de la piel y evita que aparezcan condiciones como acné o espinillas.

– Nutre la piel en profundidad haciendo que se vea más hidratada y en mejores condiciones.

– Cuenta con un poder antioxidante muy notorio, por lo que nuestra dermis se verá mucho más rejuvenecida y con un efecto flash.

– Contribuye a producir colágeno de forma natural, un componente esencial para aportar más elasticidad y tersura a la piel.

 

En este post compartimos contigo 2 mascarillas de aguacate fáciles de hacer para distintos tipos de piel.

 

Pieles grasas

En este caso, una mascarilla de aguacate es una buena opción para controlar la producción de grasa y equilibrar nuestro cutis. Para ello, tienes que realizar lo siguiente:

– 1 aguacate

– El zumo de 1 limón

Mezcla bien ambos ingredientes y, después, aplícalos sobre la piel limpia. Deja que la mezcla actúe unos 15 minutos y, después, retira con agua tibia.

 

Pieles secas

El aguacate es un fruto muy nutritivo y lleno de vitaminas y minerales, así que puedes preparar una mascarilla casera con los siguientes ingredientes:

– 1 aguacate

– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Mezcla bien y, cuando lo tengas, extiende la mascarilla sobre tu rostro dejando que actúe 15 o 20 minutos. Después, retira y aplica tu crema hidratante habitual.

 

 

El aguacate puede ser una opción muy buena para “restaurar” nuestra piel, pero no olvides mantener una correcta rutina facial para que tu piel siempre esté perfecta.

Las mascarillas de la línea Vid Essential de Esdor se adaptan a tu día a día, consiguiendo en tu piel un efecto visible inmediato.

Para conseguir un efecto hidratante extra, aplica una fina capa de nuestra Mascarilla Hidratante por la noche y retírala suavemente a la mañana siguiente, ¡te sorprenderá el resultado!

0 comentarios
23 me gustas
Entrada anterior: ¿Qué productos utilizar para desmaquillarnos según nuestro tipo de piel?Siguiente entrada: Tendencias de maquillaje otoño- invierno 2021

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *