Trucos para recuperar el brillo del pelo tras el verano

Esdorlovers, el verano y sus vacaciones han llegado a su fin y ahora todas necesitamos recuperar la luminosidad del pelo. Para ello debemos prestar, más que nunca, atención a nuestro cabello para volver a tenerlo suave, brillante y con volumen.

El pelo ha soportado los rayos ultravioletas, exceso de sal o de cloro y demás agentes externos que lo apagan y dañan, así que ahora lo importante es saber cómo hacer que el pelo se recupere del verano y volver a lucir una melena radiante y llena de vida.

Básicamente, solo hay que sanear, evitar emplear dispositivos eléctricos y hacerse con un buen champú y crema suavizante – hidratante.

Consejos para recuperar la luminosidad del pelo:

  • Visita a tu peluquero. Éste debe ser el primer paso a tener en cuenta una vez pasado el verano. Así podrás sanear las puntas, cambiar el corte de pelo si lo deseas (es buena época para estas cosas), aplicarte un buen tratamiento para reparar el cabello estropeado….

  • En caso de no poder ir a la pelu, siempre puedes optar por los tratamientos caseros a base de fórmulas concentradas de champús nutritivos y cremas hidratantes, que te ayudarán a recuperar la luminosidad del pelo.
  • Si no puedes evitar hacer uso del secador o las planchas, procura utilizarlas lo menos posible para evitar que tu cabello sufra daños innecesarios. Cuando tengas que hacerlo, no olvides aplicarte protectores para altas temperaturas.
  • Tras lavarte el pelo aplícate siempre el acondicionador de medios a puntas. Es más, un par de días a la semana sustituye tu acondicionador habitual por una mascarilla reparadora. ¡Verás qué buen resultado!

  • Un producto estupendo para recuperar cuanto antes la hidratación del pelo es el aceite o sérum. Solo tendrás que elegir el que más te guste y ponértelo en las puntas, da igual si tienes el pelo mojado o no. En este sentido, los aceites de la línea VID SUBLIME de Esdor pueden ayudarte. Tras la aplicación del aceite en rostro, cuello y escote, utiliza el producto que sobre en tus manos para aplicarlo en las puntas del pelo.

  • Otro truco para conseguir que el pelo brille como nunca es finalizar su aclarado con agua muy fría. Intenta aguantar todo lo que puedas bajo el chorro y verás que merece la pena.
  • Por último, pero no menos importante, cuida tu alimentación. Al igual que ocurre con la piel y tu salud general, cuanto mejor comas mejor aspecto tendrá tu melena.

 

Los excesos veraniegos no sólo han dañado nuestro pelo, también nuestra piel ha sufrido lo suyo por culpa del sol y otras agresiones externas. Por ello, es el momento de elegir los cosméticos ESDOR que mejor os ayuden a reparar la piel y restaurar su buen aspecto. ¡Así lucirás radiante este otoño!

 

 

0 comentarios
19 me gustas
Entrada anterior: Trucos para calmar la piel quemada por el solSiguiente entrada: Apúntate al “Batch Cooking”

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *