Aceites faciales, ¿qué son y para qué se utilizan?

Aceites faciales, ¿qué son y para qué se utilizan?

Ya estábamos acostumbradas al uso de los aceites para el cuerpo y para el pelo, pero ahora tienes que descubrir todas las bondades, y son muchas, de los aceites faciales, que dejan el rostro como nuevo. ¡A mí me encantan y, si te quedas, te lo explico!

Muchas personas creen que el uso de aceites para el rostro te dejará la piel pringosa y ¡para nada! Es más, este tipo de productos, si tiene algo que engancha, es que es absorbido por la piel de la cara facilitando una hidratación en profundidad. No me extraña que se haya convertido en tendencia.

Tenéis que saber, sobre todo las amantes de las propiedades de los aceites esenciales, que algunos de los aceites faciales actuales son, por así decirlo, la segunda generación derivada de estos poderosos aliados de la cosmética y muchas de esas cualidades también vamos a encontrarlas a la hora de seleccionar un aceite facial. Pero hay que saber diferenciarlos de los que son simplemente una mezcla de aceites sin valor añadido.

De hecho, con un tratamiento adecuado, los aceites faciales pueden llegar a ser un buen sustituto de la crema, gracias a esa facilidad con que llegan a penetrar en la piel.

aceites faciales
Foto: daphnescupcakes

Ahora bien, debemos combinar estos aceites faciales con sabiduría, ya que el aceite de por sí no va a hidratarnos. ¡Cómo iba a hacerlo si no contiene agua! Pero tranquilas, podemos usar nuestra hidratante con total normalidad. Incluso hará más efecto, ya que el papel del aceite facial es surtir efecto y actuar en esas capas profundas de la piel y prepararla para recibir los beneficios del resto de productos. ¡Nuestras células estarán encantadas!

A la hora de utilizarlos, os daré un pequeño truquito. Lo mejor, a mi juicio, es ponerlo por la noche, antes de ir a la cama, así tendrá todo ese tiempo de descanso para actuar de lo lindo. Ahora bien, cuando llegue la mañana y vayáis a aplicaros vuestra hidratante, añadid a la crema un par de gotas del aceite facial y el cuidado será mucho más potente.

Recordad que ESDOR tiene una estupenda colección de aceites faciales secos, compuestos por aceites esenciales, en su gama VID Sublime.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has probado ya algún aceite facial?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

9 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Los aceites son una maravilla y un gran descubrimiento.

  2. purificacion conde

    Yo las utilizo y me encantan

  3. Marisa García Sánchez

    Hola !Yo lo aplico por las noches pero muchas gracias por el truco de añadir unas gotas a nuestra crema hidratante diurna!Buenas noches y buen descanso!

  4. Rmaria Camacho

    Es uno de los mejores descubrimientos que han salido, yo solo lo aplico por la noche

  5. Nuria Macías García

    Me encantan, yo lo utilizo aplicando un par de gotas en la crema facial.

  6. Iuliana Andreea Munteanu

    Todavía no, a ver cuando me animo 🙂

  7. siii! he probado aceite de uva y fruta de la pasión! ideal! como bien dices, me gusta aplicarmelo por la noche para que tenga más tiempo para actuar… pero el truquito de añadir unas gotitas a la crema me lo apunto!

  8. luisa veloso castro

    Aunque por mi cutis no puedo abusar, los aceites esenciales son el complemento perfecto de belleza. Un básico en el neceser

  9. Elena Munteanu

    Sí, dejan la piel muy suave e hidratada.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR