Camomila: así cuida tu piel

Camomila: así cuida tu piel

Si hay una planta medicinal con un reconocido prestigio tanto por sus virtudes medicinales como en el sector de la belleza, esa es la manzanilla o camomila, también conocida por su nombre científico: Matricaria chamomilla. Desde tiempo inmemorial se saca partido de la acción farmacológica de la camomila, pues ofrece efectos calmantes, antiinflamatorios, antisépticos, aromáticos, sedantes, tónicos y antiespasmódicos, entre otros.

Si medicinalmente se usan sus flores y hojas tras su recolección a finales de primavera y durante el verano, en el mundo de la cosmética también nos interesa mucho su aceite. El empleo del aceite de camomila nos ayuda a relajar, calmar y regenerar la piel y, si lo incorporamos al baño, también nos relajará física y mentalmente mientras disfrutamos de su aroma dulce.

Los aceites de camomila son adecuados para el tratamiento de pieles secas, sensibles y aquellas que se irritan con cierta facilidad. Es un excelente antiinflamatorio natural y ayuda a la piel a restablecer su estructura tras algún daño o lesión de forma totalmente natural. Esto convierte al aceite de camomila en un ingrediente perfecto para pieles problemáticas  con tendencia a trastornos que impliquen una micro-inflamación de la piel, como eczemas, psoriasis o dermatitis.

 

camomila

La camomila también es ideal para tratar el acné pues su acción anti-microbiana ayuda a eliminar los granos de manera natural y sin dejar marcas. Además, no tienes que hacerte con ningún producto químico, basta con que hagas un té de camomila y, una vez que quede templado y con ayuda de un algodón, te lo apliques sobre el rostro.

Por último, volviendo a su acción antiinflamatoria, la camomila puede ayudarte en caso de padecer daños leves como las que deja el sol tras haberlo tomado sin la debida protección solar. La manzanilla ayuda a calmar estas molestias con su acción refrescante y antiinflamatoria y, dado que también presenta cualidades regenerantes, ayudará a a la piel a que se recupere ella misma más rápida y fácilmente.

Me encanta que la naturaleza nos ofrezca remedios para cuidar nuestra piel. En ESDOR la incorporan en alguno de sus cosméticos, como el Aceite de Arroz y Uva Vid Sublime a base de aceites de arroz, camomila, jojoba, aguacate y uva. ¿Aún no lo habéis probado? ¡Os va a encantar su sensación no grasa y aroma!

Mar

Amo todo lo que tenga que ver con relajación y bienestar, porque soy de las que piensan que debe existir armonía entre cuerpo y mente. Si nos sentimos bien por dentro, estamos mucho más guapas por fuera. Soy ecologista y defensora del mundo natural y todos los compuestos de extraordinarias propiedades que se encuentran en la naturaleza.

2 comentarios

  1. Marisa García Sánchez

    Milagrosa manzanilla,que sirve para tantas cosas!Gracias!

  2. Nuria Macías García

    No conocía estas propiedades, sin duda la manzanilla da para mucho.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR