La aromaterapia en cosmética, un plus de bienestar

La aromaterapia en cosmética, un plus de bienestar

La aromaterapia o empleo terapéutico de aceites esenciales puros de origen vegetal como tratamiento natural tiene el fin de ayudarnos a encontrar el equilibrio cuerpo-mente que nos falta a la vez que nos ayuda a alcanzar un estado de armonía puro y natural.

Tras la identificación y estudio de las distintas plantas aromáticas se obtienen los aceites esenciales, con numerosos beneficios para el organismo que restaura el equilibrio corporal y nos ayudan a relajarnos y estar más tranquilos, mejorando la salud y el bienestar general.

 

Por su pequeño tamaño y composición química, los aceites esenciales suelen ser más fácilmente absorbidos por la misma llegando incluso al torrente sanguíneo. Además, algunos muestran una actividad biológica tras ser inhalados, con lo que bien empleados pueden actuar en favor del sistema nervioso, mejorando nuestra calidad de vida, salud, bienestar y armonía.

Una de las formas más habituales de la aromaterapia es su uso tópico en cosmética. Con esta técnica potenciamos la belleza del cuerpo a la vez que los aromas de las sustancias que componen el producto cosmético aportan sus beneficiosas propiedades al organismo.

No es nada nuevo: los aceites esenciales de plantas se han utilizado con fines terapéuticos desde que se tiene memoria: chinos, egipcios, indios, griegos y romanos ya incorporaban aceites esenciales a la cosmética y los perfumes. Y no es cosa de superstición. Existen estudios científicos que demuestran, por ejemplo, que los aromas de la naranja dulce y la mandarina tienen un efecto relajante y ayudan a disminuir el estrés, el aroma a incienso ayuda a equilibrar las emociones y el aroma a pachuli mejora el estado de ánimo.

En este sentido debo recomendaros los aceites faciales de ESDOR, a mí me encantan. Nada más abrirlos inhalo su perfume y, al dejar caer unas gotitas en la mano, me veo invadida por los aromas de los aceites esenciales antes citados, perfectos para reducir el estrés y recuperar el equilibrio emocional. ¡Combino dos técnicas de aromaterapia: inhalación y empleo tópico! Así, a la vez que cuido y equilibro mi piel, me aprovecho de los beneficios de esta terapia ancestral.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Has disfrutado de los beneficios de la aromaterapia?

Bases Legales – El Reto #ESDORlovers julio-agosto

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

9 comentarios

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Lo he disfrutado en una ocasión, pero me supo a poco ji,ji. Una maravilla y delicia para cuerpo y espiritu

  2. Marisa García Sánchez

    Hola!Que maravilla!!Todavía no,pero lo haré.Gracias!Buenas noches!

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Sí, es genial, me encanta!

  4. Nuria Macías García

    En algunas ocasiones, menos de las que debería y de las que me gustaría.

  5. Silvia Bartolome

    Si!! poco a poco voy usando más la aromaterapia ya que tiene muchos beneficios

  6. a mi encanta todo lo relacionado con la aromaterapia! para mí, oler un buen aroma me lleva con los ojos cerrados tras el… una auténtica delicia para mis sentidos.. Me encanta cuando voy a un spa poder disfrutar de las duchas de aceites esenciales es un ambiente tan placentero….

  7. Elena Munteanu

    Una vez, una gozada la verdad 🙂

  8. No he probado nada de aromaterapia propiamente dicha, pero estoy totalmente de acuerdo en que tienen propiedades beneficiosas. Me encanta este concepto de cosmética a través de los sentidos. Muchas grandes firmas ya lo hacen.
    Os pondré, otro ejemplo de un aroma que me encanta, el del aceite de lavanda. Muchos productos pediátricos como geles de baño lo incorporan, ya que tiene efectos sedantes, ayudando a conciliar el sueño tras el baño. Es además antiinflamatorio, antiséptico… Me imagino que a nivel sensorial será bueno. Deseando probar algo relacionado con aromaterapia.

  9. He probado poquita cosa un par de aceites y punto..

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR