¿Qué productos utilizar para desmaquillarnos según nuestro tipo de piel?

Utilizar cosméticos que se adecuen a nuestro tipo de piel es imprescindible para lograr que su aspecto sea fresco y sano. Además, acostarnos con la piel limpia es primordial para mantener los cuidados que nos aplicamos por el día, incluso aunque no nos hayamos maquillado.

Si no mantenemos una buena limpieza de nuestra piel, sólo conseguiremos perder la luminosidad propia de una piel sana y provocar un envejecimiento prematuro. ¿Quién quiere eso?

¡Espero que ya estéis convencidas de la importancia de desmaquillarse! Ahora bien, una vez que sabemos que debemos hacerlo, ¿qué producto desmaquillante es el mejor según tu tipo de piel? Desde Esdor, como firma eco-friendly, recomendamos también tener el hábito de desmaquillarnos con elementos más sostenibles, huyendo de los algodones o discos desmaquillantes.

¿Cómo desmaquillarte si tu piel es seca?

En el caso de las pieles secas, lo mejor será optar por las leches limpiadoras. Estos productos suelen estar formulados con aceites de oliva, almendras, girasol, karité o agua de uva, lo que las convierten en cosméticos muy humectantes.

Es decir, las leches desmaquillantes, además de ayudarnos a eliminar cualquier rastro de maquillaje del rostro, hidratan la piel. De ahí que se recomiende su uso para la limpieza de pieles secas.

Desmaquillando pieles mixtas

En estos casos, la grasa suele acumularse en la zona T; es decir, barbilla, la nariz y la frente. No te preocupes, limpiarte la cara con agua micelar mantendrá a raya el exceso de sebo de esas zonas Las micelas de esta agua tienen la capacidad de atraer toda la suciedad, el maquillaje y la grasa acumulada en la piel. ¡Parecen un imán frente a la suciedad y la grasa! Además, gracias a la tecnología de estos productos, el agua micelar jamás te dejará sensación de piel tirante o seca.

Ya sabes, si tienes la piel mixta, aplica un poco de nuestro Agua Micelar Desmaquillante en una esponja limpiadora o un disco reutilizable y pásatelo por el rostro. Notarás una frescura inmediata y tendrás la piel más limpia que nunca, ¡y para desmaquillar los ojos no tiene rival!

Tengo la piel grasa, ¿con qué producto me desmaquillo?

¿Estás cansada de los brillos en la piel? Para desmaquillarte tienes dos opciones: el agua micelar (que en realidad es ‘mágica’ para cualquier tipo de piel) y los geles limpiadores.

Si optas por un gel, intenta que no tenga alcohol y que sea lo más suave y respetuoso posible con la piel. Estos geles necesitan que nos humedezcamos el rostro antes de su aplicación, así que debemos tener una toallita reutilizable de microfibra para secarnos la cara una vez finalizada la limpieza.

Nuestro Gel Limpiador Desmaquillante realiza una limpieza suave respetando el balance hidrolipídico de la piel.Una buena rutina de higiene facial puede prevenir el envejecimiento prematuro y posibles problemas de granitos así que ya sabéis, dedicadle un poquito de tiempo a vuestra piel y veréis resultados en seguida.

Si quieres mantener una rutina perfecta, nuestros productos de la línea Vid Essential te ayudarán, y además tienen ahora mismo un descuento del 30% en nuestra web, ¿a qué esperas?

 

1 comentarios
24 me gustas
Entrada anterior: Apúntate al “Batch Cooking”Siguiente entrada: Mascarilla de aguacate para tu piel

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Miriam del Río

    noviembre 30, 2021 at 11:04
    Responder

    Me encantan estos productos de Esdor y nunca faltan en mi neceser de maquillaje. Creo que desmaquillarse es una parte igual de importante que el […] Leer másMe encantan estos productos de Esdor y nunca faltan en mi neceser de maquillaje. Creo que desmaquillarse es una parte igual de importante que el hecho de maquillarse, y como consecuencia debemos utilizar buenos productos. De esta forma, además de estar retirando el maquillaje, podemos cuidar nuestra piel. También me parece genial que hoy en día exista una gran gama de productos para cada tipo de piel, ya que de esta forma podemos elegir el que mejor se adecúe a la nuestra. Recomiendo mucho los productos de Esdor, y me ha gustado saber vuestra opinión sobre ellos. Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *