Tendencias de maquillaje otoño- invierno 2021

Como buenas #esdorlovers, tenemos que estar informadas de las tendencias en maquillaje para esta época del año, en la que buscamos maquillajes más cálidos y bases ligeras para lograr un efecto natural.

La llegada de la mascarilla nos obligó a centrar el maquillaje en la mirada, haciendo del pintalabios un objeto olvidado en el cajón; sin embargo, esta temporada vuelven los maquillajes más glamurosos en los que, aunque la mirada sigue siendo protagonista con eyeliners marcados y sombras en tonos otoñales, vuelven los labios a todo color.

Para empezar, prepararemos nuestra piel con un buen iluminador, imprescindible para dar luz a la piel. Como base de maquillaje elegiremos una de cobertura media con acabado mate, para conseguir una piel cálida, hidratada y ligera.

Lo ideal es una base que tenga protección solar, ya sabes que desde ESDOR siempre hablamos de la importancia de la prevención, y debemos ser conscientes de que si usamos protección solar todo el año, nuestra piel sufrirá menos los estragos del fotoenvejecimiento y sus efectos.

Los ojos se siguen llevando el protagonismo, con un eyeliner marcado incluso en verde oscuro o azul intenso con una buena dosis de máscara de pestañas. A la hora de elegir los colores para las sombras de ojos, apostamos por tonos neutros: marrones, beiges…. Se pueden combinar para conseguir un look natural. Ya sabéis, los tonos oscuros aportan profundidad y los claros iluminan la mirada. Para un efecto ‘foxy eyes hazte con un buen eyeliner y… ¡que no te tiemble el pulso! Trata de hacer una línea recta ascendente, desde lagrimal hacia el final del ojo en dirección a la sien. El contorno del lagrimal forma una “v” en punta, que es lo que recuerda la mirada de los zorros y lo que le da el nombre a esta técnica.

En los labios los tonos grosella o burdeos siguen siendo tendencia cada año, y también los nude con acabados mate o efecto rosado natural, pero recuerda que es importante mantener un único foco principal (ya sea ojos o labios) y compensar el resto del rostro con tonalidades más ligeras. Si apuestas por los ojos ahumados o eyeliner marcado, elige un tono claro para los labios.

 

 

No nos olvidamos de la manicura.  Los esmaltes de esta temporada son los tonos chocolate, café o caramelo, así como tonos pasteles y nude. También los verdes o los metalizados y colores oscuros como burdeos o berenjena.

Recuerda que es importantísimo eliminar nuestro maquillaje perfectamente cada día para que nuestra piel esté sana y fresca. El Gel Limpiador Desmaquillante Vid Essential de Esdor realiza una limpieza suave respetando el balance hidrolipídico de la piel mixta o grasa, y el Agua Micelar Desmaquillante Vid Essential de Esdor es la opción perfecta incluso para pieles sensibles. Sus micelas tienen un gran poder de arrastre incluso para los maquillajes de ojos más intensos.

 

0 comentarios
23 me gustas
Entrada anterior: Mascarilla de aguacate para tu pielSiguiente entrada: Cómo cuidar las pestañas para tener una mirada radiante

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *