Cómo proteger el pelo en verano

Con la llegada del verano debemos preparar el pelo ante los agentes externos a los que lo vamos a someter. Ahora estamos más horas fuera de casa, con lo que exponemos el cabello más tiempo a los rayos ultravioletas del sol; o vamos a la playa y al bañarnos añadimos exceso de sal; el viento y los recogidos improvisados, o los baños en la piscina con su cloro y demás agentes limpiadores y desinfectantes causan estragos…. Hoy quiero compartir con vosotras mis trucos para proteger el pelo en verano.

Protégelo del sol

Al igual que hacemos con la piel, debemos proteger nuestro cabello de los daños ocasionados por el sol. Puedes optar por aplicarte algún spray protector de tratamiento pero, personalmente, apuesto más por la combinación con un buen sombrero. Aprovecha que es verano y luce sombreros, gorras y pañuelos.

Deja los tintes para más tarde

Aplicarte cualquier tinte o decoloración es una agresión por sí sola para el cuidado del pelo y además con tanta agua de mar o piscina, los tintes os durarán muy poco. Lo ideal sería esperar a que pasen estos meses para volver a teñiros. ¡Apostad por lo natural en verano!

Lávate el pelo con productos específicos

¿Sabíais que hay champús específicos para el cuidado del pelo en verano? Estos productos, además de no llevar sulfatos y parabenos, suelen incorporar en su formulación protección contra los rayos UV y aportan mucha más hidratación, lo que nos viene genial en esta temporada.

A la hora del aclarado, intenta hacerlo con abundante agua y preferiblemente fría. De esta forma conseguirás que las cutículas del pelo se cierren y actúen como preventivo ante los posibles daños de sus fibras.

Deja que el pelo se seque por sí solo

Aprovecha las horas extra de buen tiempo y deja que el pelo se te seque al aire libre. Cuanto menos sometas al cabello a secadores, planchas y demás aparatos que le aportan calor, mejor cuidado lo tendrás.

Cambia de cepillo

Para evitar roturas de las fibras capilares cepíllate el pelo con mucho cuidado y, en los recogidos, usad gomas suaves que no tiren mucho, ya que, al someter al cabello a más humedad y sol, estará mucho más frágil de lo habitual.

Hidrátalo

En cuestión de hidratación, os recomiendo que uséis acondicionadores que no necesiten aclarado. Son los más adecuados para el cuidado del pelo si lo vas a tener húmedo bastante tiempo.

Consejos para #esdorlovers… aplícate unas gotitas de nuestro Aceite VID SUBLIME de Fruta de la Pasión y Uva en el pelo, de medios a puntas, para nutrirlo, protegerlo y evitar el encrespamiento.  Contiene un 99,9% Ingredientes de Origen Natural y está formulado con Aceites de Fruta de la Pasión, Avellana, Jojoba, Caléndula, y Uva. Además, con Aceites Esenciales de Incienso y Mandarina.

¿Algún consejillo más para compartir con las #esdorlovers? ¡Disfrutad de estos días al aire libre!

0 comentarios
2 me gustas
Entrada anterior: El mejor aftersun, ¡nuestra Manteca!Siguiente entrada: Efectos del calor en la piel

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *