El mejor aftersun, ¡nuestra Manteca!

Todos somos conscientes de la importancia de proteger nuestra piel a la hora de tomar el sol. Sin embargo, muchas veces, pasamos por alto ciertos cuidados que necesita nuestra piel cuando volvemos a casa tras una jornada larga de playa, piscina o montaña.
A corto o largo plazo, si no prestamos atención a los cuidados pertinentes a la hora de tomar el sol, terminaremos con la piel repleta de manchas, rojeces, pecas y arrugas. Lucir un buen bronceado queda muy bonito, lo sé, e incluso es saludable tomar el sol un tiempo limitado para estimular la producción de vitamina D, pero si no tenemos cuidado podría resultar bastante perjudicial para nuestra piel. ¡No te quemes y presta atención!


Uno de los principales efectos nocivos de tomar el sol en exceso es la deshidratación, que provoca que cambie nuestra pigmentación y la estructura del colágeno, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro de la piel y en la aparición de manchas y arrugas.

Si quieres evitar los posibles efectos dañinos del sol a la vez que presumes de moreno, sigue nuestros consejos para cuidar la piel después de tomar el sol:

  • Una vez en casa, lo primero que debes hacer es eliminar cualquier impureza, como el salitre, el cloro o los restos de crema protectora. Basta con que te des una buena ducha de agua templada con un jabón para pieles sensibles y pH neutro para dejar la piel completamente limpia.
  • Si en vez de ducha optas por darte un baño, puedes aprovechar para añadir al agua algún aceite esencial que aporte un extra de hidratación y relajación.
  • Después de la ducha y con el cuerpo bien seco, no olvides aplicar una buena capa de crema aftersun, Es clave mantener bien hidratada. La Manteca Corporal Hidro-Nutritiva de Esdor nutre e hidrata y la piel a la perfección. Lleva manteca de Karité, aceite de uva, de almendras y de oliva, así que no te hará falta nada más. Además, evitarás que tu piel se descame.
  • Nunca hay que olvidar la piel del rostro, ya que es una de las zonas más sensibles. Os recomendamos el Sérum SOS Inteligente Vid Perfection, con un 97% de ingredientes de Origen Natural que aúna activos de potente acción hidratante y antioxidante que proporcionan a la piel los nutrientes necesarios para restablecer y mejorar todas sus capacidades funcionales.

Sigue nuestros consejos y disfruta de un bronceado perfecto. ¡Además, una buena rutina pre y post sol harán que tu moreno dure más!

0 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Nuevo Contorno de Ojos y Labios Antiedad GlobalSiguiente entrada: Cómo proteger el pelo en verano

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *