Consejos para una vida saludable

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina, ¡bendita rutina en muchos casos!

Hay mucha gente que tiene un poco de manía a este mes, o que les provoca un poco de malestar. A mí personalmente me gusta mucho, toca poner las cosas en orden tras el verano, retomar hábitos y costumbres que durante las vacaciones hemos tenido un poco apartados y por qué no, volver a plantearse hacer deporte! En este post queremos daros algunos consejos para llevar una vida saludable y que la “vuelta al cole” sea algo más llevadera.

–  Duerme bien

Todos lo sabemos, es imprescindible. Incluso aunque no duermas muchas horas, pero que ese tiempo sea de calidad. Es importante intentar irse a la cama a la misma hora para acostumbrar a nuestro cuerpo y desconectar de móvil, tablet, televisión… desde por lo menos una hora antes de acostarse, ya que la luz azul que emiten disminuye la secreción de melatonina, la neurohormona que nos hace dormir. Deberíamos evitar el uso de móviles y tablets en nuestro dormitorio, convertirlo en un espacio libre de tecnología, ¿lo intentamos?

–  Bebe agua

No es la primera vez que te decimos que es fundamental beber dos litros de agua.  Gracias a ella, nuestro cuerpo elimina las toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina. Siempre ha de ser en pequeñas cantidades, aunque lo tengas que hacer más veces,  así mantendremos hidratado el cuerpo durante todo el día. Además, tu piel te lo agradecerá, ya que evitarás la sequedad y te ayudará a repararla.

–  Come sano

¡Ojo! Comer sano no significa ponerse a dieta, sino ser conscientes de que los alimentos pueden ser nuestra mejor ayuda para mantener una salud de hierro. También es importante inculcarle esta buena costumbre a los niños desde que son pequeñitos para que lo tomen como un hábito. Un menú variado de verduras, frutas, legumbres, carne, pescado y cereales es fundamental para disfrutar de una vida sana.

–  Haz ejercicio

El deporte es esencial para llevar una visa saludable. Además de ayudar al cuerpo, hacer deporte hace que nuestro organismo genere endorfinas y nos sintamos mejor. Nos ayuda a dormir mejor, a sentirnos satisfechos por haber alcanzado determinadas metas y además reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades como obesidad, hipertensión, osteoporosis o diabetes tipo 2. así que ya sabéis, cada uno en su medida y con sus limitaciones, ¡el deporte es vida!

–  Cuida tu piel

Además de la alimentación, es necesario tener una rutina de belleza adecuada. ¿Cuántas veces hemos oído eso de que la cara es el espejo del alma? Desde Esdor siempre os aconsejamos diferentes productos y trucos para que vuestra piel luzca sana y además incluimos en nuestros productos algunos ingredientes utilizados en aromaterapia para que la aplicación sea totalmente placentera para los sentidos, como en el caso de nuestros Aceites Vid Sublime

–  Medita

Desde hace un tiempo la meditación es un concepto muy arraigado en nuestra vida. Hemos desterrado la imagen que teníamos de una actividad destinada sólo a unos pocos para incluirlo dentro de nuestros hábitos.

Aprender a meditar es realmente útil para aprender a gestionar la ansiedad, el estrés o los pensamientos negativos que se cuelan en nuestra mente haciendo que nos angustiemos en exceso, así que ya sabes, pruébalo y verás como te sientes mejor!

–  Retoma antiguos hobbies.

¿Antes te encantaba pintar o hacer punto? Nunca es tarde para retomar estas habilidades que creemos dormidas desde hace mucho tiempo; con un poco de práctica nos sorprenderemos de ver lo bien que nos hacen sentir!

–  Descubre nuevos lugares.

Si algo hemos aprendido este verano debido a esta situación tan rara que estamos viviendo es que no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares con un encanto maravilloso. Investiga un poco qué lugares pintorescos hay cerca de tu casa y haz una excursión, todavía hace muy bueno para poder pasar tiempo al aire libre!

– Disfruta de los pequeños momentos

En esta época en la que tenemos un poco limitados los abrazos y el contacto con nuestros seres queridos, es importante que el tiempo que podamos dedicarles sea de calidad. Si hay algo que debemos tener muy claro es que el tiempo es lo único que no vuelve, así que… haz que cada momento cuente!

0 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Cosmética natural: qué es y qué beneficios tieneSiguiente entrada: Cómo hidratar nuestra piel tras el verano

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *