Dormir bien, el mejor cosmético

La relación entre sueño y belleza es clara, ya que la receta para estar guap@ más barata y eficaz de todas es estar descansad@. Obviamente, no sólo vale con dormir bien, no hay que olvidarse de una buena rutina de belleza como ya hemos comentado varias veces, pero es muy cierto que descansar cada noche siete u ocho horas ayuda a que tengamos una piel fresca y bonita cada mañana. Es lo que se ha bautizado ya como clean sleeping, y es muy simple, se trata de preocuparse por dormir más y mejor, con el objetivo de levantarte descansado y con mejor cara. Descasar bien cada día es la mejor manera para despertar radiante por la mañana.

El sueño es reparador tanto para nuestro organismo como para favorecer la capacidad de regeneración de la piel. Por ejemplo, uno de los grandes beneficios del sueño es que cada vez que dormimos aumentan nuestras defensas, así que cuantas más horas de sueño acaparemos, más glóbulos blancos tendremos en la sangre, por lo que no hay nada como un buen descanso para despertarse con fuerza y energía para afrontar el día.

Además, este fin de semana hemos tenido la suerte de dormir una hora más, así que ¡valoremos ese tiempo extra!

Centrándome en lo que aquí más nos importa, que es el cuidado y bienestar de la piel, os desvelo los beneficios de sacar el máximo partido al descanso y el sueño reparador:

  • Combate las ojeras. Dormir mal o padecer falta de sueño provoca la dilatación de los capilares y, bajo los ojos, esto se traduce en la aparición de las antiestéticas ojeras, oscuras y profundas. Así que ya sabéis, ¡a dormir bien cada noche para combatir la aparición de ojeras!… aunque siempre podéis optar por un buen contorno de ojos como aliado, como por ejemplo el Contorno de Ojos y Labios Antiedad Global VID PERFECTION de Esdor, que suaviza, difumina y disminuye la apariencia de bolsas, ojeras y líneas de expresión con su efecto lifting.

  • Cuando nos acostamos, la temperatura corporal aumenta ayudando a que los activos de las cremas hidratantes penetren más profundamente.
  • Por la noche la receptividad cutánea a los activos aumenta y se activa la regeneración celular de la epidermis. Especialmente entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada aumenta el ritmo de renovación de las células de la piel.
  • Dormir bien mejora el tiempo de recuperación del cuerpo. Aunque estemos durmiendo, nuestros cuerpos siguen funcionando y vamos recargando la energía gastada durante el día y combatimos los efectos de los radicales libres, además de rectificar cualquier daño celular que hayamos sufrido. Dormir menos horas hará que realicemos peor estas funciones, perdiendo eficacia en el proceso.
  • Aporta mayor firmeza a la piel. La producción de colágeno se dispara por las noches y ya sabéis que contar con una buena cantidad de colágeno es esencial para mantener la tersura de la piel.

Para conseguir nuestro propósito, una de las cosas que debemos tener en cuenta es cenar ligero, y sí, sé lo que estás pensando, deberíamos adelantar la cena a las 20h porque con esta medida no sólo ayudamos a la hostelería, ¡también a nuestro cuerpo!

Los alimentos que más nos ayudan a descansar son los ricos en triptófano, el aminoácido precursor de la serotonina, que es la sustancia que ayuda a regular nuestro estado de ánimo. Un ejemplo podrían ser los frutos secos, el pescado, la yema de huevo, las verduras y semillas como la quinoa o la chia.

Otra pauta a tener en cuenta es la desconexión digital, de la que ya hemos hablado aquí. Además de que la luz azul daña nuestra piel, los dispositivos electrónicos estimulan el cerebro, por eso es importante apagar la televisión y no mirar el móvil o tablet como mínimo una hora antes de dormirnos. ¡Recupera la buena costumbre de tener un libro para leer en la mesilla!

Es importante mantener una rutina en el horario de dormir, fijar una hora que marque ese momento. Aunque tú creas que no, si te acuestas cada día a una hora alteras tu reloj biológico y será mucho más complicado descansar adecuadamente.

Ya lo sabéis, sueño y belleza van de la mano. Dormir bien es el mejor cosmético natural para mantener una piel sana, cuidada y bonita. ¡No escatiméis horas de sueño!

0 comentarios
1 like
Entrada anterior: Propiedades de la uva para la bellezaSiguiente entrada: ¿Te preocupa la caída del pelo en otoño?

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *