Cómo evitar los daños de la luz azul en tu piel

¿A que te resulta raro imaginar un día sin móvil, ordenador, Tablet o televisión? Las pantallas están tan presentes en nuestro día a día que no somos conscientes de la dependencia que nos generan. Las utilizamos para trabajar, para interactuar con familia y amigos, para ver series o películas, para comprar on line….  Recientes estudios han demostrado que podemos estar expuestos a sus efectos durante más de 6 horas al día, horas en las que la luz azul (o luz invisible), además de causar daños en nuestra retina, puede alterar nuestro ciclo del sueño, el estado de ánimo o incluso la salud de la piel.

Algunos de los efectos de la luz azul en nuestra piel pueden ser daños cutáneos por estrés oxidativo y daños en el estado hídrico de la piel y en la barrera cutánea porque la exposición a esta radiación altera la síntesis de algunas proteínas. Todo ello puede causar un mayor envejecimiento y una mayor pigmentación.

Así que ya veis, depende de nosotros intentar someter a nuestra piel a la luz azul lo menos posible, pero para contrarrestar sus efectos, desde Esdor os proponemos algunos de nuestros productos.

Hemos hablado ya largo y tendido de nuestra Mascarilla Detox Antipolución VID ESSENTIAL, cuyas “endorfinas para la piel” y su efecto anti inflamatorio recuperan la luminosidad de las pieles apagadas y estresadas. Gracias a sus innovadores activos, esta mascarilla ayuda a desintoxicar la piel eliminando las impurezas y toxinas acumuladas a la vez que la protege de la contaminación.

No podíamos olvidarnos de nuestro sérum S.O.S INTELIGENTE VID PERFECTION, que aúna activos de potente acción hidratante y antioxidante que proporcionan a la piel los nutrientes necesarios para restablecer y mejorar todas sus capacidades funcionales. Su acción reparadora intensiva ayuda visiblemente a conseguir una piel hidratada, uniforme, tersa y luminosa.

luz azul y móvil

Y para finalizar, una de las recomendaciones más extendidas para evitar los daños de la luz azul es no mirar pantallas de móvil o tablets al menos dos horas antes de dormir, ya que la luz azul disminuye la secreción de melatonina, la neurohormona que nos hace dormir. Deberíamos evitar el uso de móviles y tablets en nuestro dormitorio, convertirlo en una especia de “santuario” libre de tecnología, ¿lo intentamos?

Si aún no mirando las pantallas tu ciclo del sueño se ve alterado, el aceite esencial de mandarina que contienen los Aceites de Uva VID SUBLIME, actúa como un agente relajante. Este aceite esencial también reduce tensiones, desequilibrios emocionales y ayuda a aliviar la ansiedad, depresión y nerviosismo, promoviendo así un sueño reparador y saludable. Siempre aconsejamos aplicar unas gotitas (5-6) en la palma de la mano y calentarlo mediante suaves fricciones, después inhalar su aroma antes de comenzar su aplicación en rostro y cuello para activar las propiedades de aromaterapia ligadas a los aceites esenciales. ¡Pruébalo, seguro que te encanta!

 

1 comentarios
1 like
Entrada anterior: Un día de la madre diferenteSiguiente entrada: Puesta a punto para el verano

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Tienda Tapidecor.net

    septiembre 8, 2021 at 08:39
    Responder

    La iluminación de tu hogar es un aspecto muy importante que puede afectarte a a piel y al sueño. Las luces amarillas se crearon para […] Leer másLa iluminación de tu hogar es un aspecto muy importante que puede afectarte a a piel y al sueño. Las luces amarillas se crearon para que nos afecte al sueño mucho menos que las blancas, por ejemplo. Contar con una buena iluminación, no directa hacia nuestros ojos, nos ayudará a dormir mejor y tener mejor aspecto. Leer menos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *