Granizados saludables para refrescarte este verano

 

Hace calor y no sabes cómo refrescarte… ¡Qué bien que estás leyendo este post! Hoy te traemos tres recetas fáciles de granizados saludables que te refrescarán este verano.

 

Granizado de sandía Fresh

¿A quién no le gusta la sandía? La sandía es esa fruta típica del verano que gusta a mayores y niños. Es una fruta con muchas vitaminas, baja en calorías, contiene fibra, tiene efecto antioxidante e hidrata nuestro cuerpo.

Para hacer este granizado de sandía te recomendamos cortar la pulpa de la sandía (sin pepitas) en trocitos pequeños y la congelamos durante dos horas. Prepara la batidora e incorpora a los taquitos de sandía un chorrito de limón y un poco de hielo. Añade azúcar o edulcorante al gusto. Sírvelo con una cuña de sandía y una hoja de hierbabuena.

Granizado de limón Detox

El granizado de limón es una de esas recetas que nos apetecen y refrescan especialmente en verano. El limón es una fruta con multitud de propiedades. Es famoso por la vitamina C, pero también contiene potasio. Entre sus funciones podemos destacar el refuerzo del sistema inmunológico y desintoxica el organismo.

Esta receta también es muy sencilla. Comenzamos rallando la piel del limón (únicamente la parte amarilla). Exprime los limones y mezcla el zumo con la ralladura. Al ser una fruta ácida, seguramente tendrás que endulzarlo al gusto. Mezcla el zumo resultante de un limón con un vaso de agua (la proporción es por ración). Pon la mezcla en el congelador y cada hora remuévela hasta que tenga la consistencia deseada. Decóralo con limón y unas hojas de menta.

Granizado de manzana Green

La manzana es una de esas frutas que pueden disfrutarse durante todo el año. Contienen fibra y también potasio y además facilitan la eliminación de toxinas del organismo.

Para elaborar este granizado, necesitaremos dos manzanas y un poco de limón ya que, de lo contrario la manzana puede oxidarse. Introducimos ambos ingredientes (sin pepitas ni piel) en una batidora y trituramos. Añadimos un poco de agua y hielo picado y volvemos a triturar hasta conseguir la consistencia deseada. Decora con un poco de manzana y albahaca.

¿Conocías estas recetas? ¿cuál es tu granizado preferido?

5 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: Cinco Consejos aftersun para cuidar tu piel en casaSiguiente entrada: Disfruta con las cosmeticatas de Esdor

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Joana

    julio 18, 2019 at 09:15
    Responder

    Me quedo con el de sandía :) Lo hago esta misma tarde!

  • Joana

    julio 18, 2019 at 09:15
    Responder

    Me quedo con el de sandía :) Lo hago esta misma tarde!

  • Lidia Diez

    julio 18, 2019 at 08:30
    Responder

    Que ricos!! son perfectos para el verano. probaré sin duda :)

  • Lidia Diez

    julio 18, 2019 at 08:30
    Responder

    Que ricos!! son perfectos para el verano. probaré sin duda :)

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    julio 17, 2019 at 16:13
    Responder

    Que buenos por dios, muchas gracias. Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *