Desde hace unos años se han puesto muy de moda las dietas detox, muchas veces en entredicho por su efecto rebote o por la agresividad de sus métodos.
Nosotros no queremos ponernos a dieta, sino simplemente limpiar nuestro organismo de una manera natural, fácil y rica, además de obligarnos a comer fruta y verdura de temporada con unas recetas de batidos detox.
Los ingredientes por excelencia de este tipo de batidos suelen ser el jengibre (va por gustos), espinacas, apio, agua y zumo de limón. A partir de ahí, puedes combinarlo con todas las frutas y verduras que más te gusten. Vamos a repasar las más habituales:
- Pepino: rico en agua y fibra.
- Jengibre: Mejora la digestión y actúa como antiinflamatorio natural.
- Limón: Nuestro gran amigo, hemos hablado varias veces de sus poderes desintoxicantes, además de su aporte de vitamina C.
- Frambuesas: Ricas en fibra, minerales y antioxidantes.
- Piña: Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis.
Recomendamos hacerlos en batidora de vaso, que son algo más potentes que las de mano. A continuación, os dejamos algunas recetas de los que más éxito tienen entre el equipo Esdor.
Batido de pepino y kiwi:
Ingredientes: un pepino, tres kiwis, el zumo de un limón, una manzana, cinco cubitos de hielo, una cucharada sopera de miel y unas hojitas de menta lavadas.
Pon en el vaso de la batidora el pepino pelado y troceado, el zumo de limón, los kiwis pelados y cortados en rodajas, la manzana en taquitos y la cucharada de miel. Añade también los cubitos de hielo y las hojas de menta.
Bate a máxima velocidad hasta que alcance la textura deseada. Si ves que es muy espeso, añádele agua.
Batido de remolacha:
Ingredientes: una remolacha, medio aguacate, dos manzanas verdes y dos peras.
Tritura todos los ingredientes (las manzanas y peras sin corazón ni pepitas) y añade agua fría dependiendo de si te gusta más o menos espeso. Este batido tiene un sabor muy dulce gracias a la remolacha, que además contiene mucha cantidad de fósforo.
Batido de manzana y espinacas:
Ingredientes: media manzana sin pepitas ni corazón (mejor si es roja), un trozo de apio, un puñado de espinacas lavadas, el zumo de medio limón, medio aguacate y unas hojas de menta.
Añade agua fría y mézclalo todo. Decora con un trozo de apio o unas hojas de menta.
Estos batidos, además de depurar tu cuerpo de toxinas, nos aportarán muchísima energía y su alto contenido en fibra hacen que sean perfectos para complementar una dieta saludable, pero nunca para sustituir comidas importantes.
Y tú, ¿quieres compartir tus recetas con los #esdorlovers? ¡Nos encantará descubrir nuevos sabores!