Octubre, el mes lleno de días mundiales de…..

Bienvenido octubre, el mes en que todo parece volver a la normalidad, el tráfico vuelve a ser el mismo y los escaparates ya están llenos de propuestas para pasar el invierno bien abrigados…

Octubre es también el día internacional de la No Violencia, el Día Mundial de los Animales, el Día Internacional del Jefe (:-0) o el Día Internacional de las Naciones Unidas.

Otro día marcado en el calendario de este mes es el 19 de octubre, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Actualmente es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres, pero afortunadamente se están dando pasos de gigante en esta enfermedad y hoy en día la cantidad de muertes disminuye año tras año. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año más de 100.000 personas supera un cáncer en España, y ya suman casi dos millones en total. Ojalá dentro de unos años estos datos ya no sean noticia, pero para eso hace falta investigar mucho, y como ya sabéis, toda investigación necesita dinero…

Esdor siempre ha mostrado su compromiso con las iniciativas que ayudan en la recogida de fondos para luchar contra esta enfermedad y hace casi dos años, dio un paso más en este compromiso lanzando un restyling de uno de sus productos icónicos, la Manteca Corporal Hidro-Nutritiva.

En Esdor llevamos ya casi dos años donando 1€ de nuestro icónico producto a la “Escuela de Supervivientes” de la Fundación Sandra Ibarra, proyecto cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de pacientes y supervivientes de cáncer.

El final del tratamiento no supone el final de las secuelas de la enfermedad. Los supervivientes se enfrentan a nuevas situaciones derivadas de la aparición de otras enfermedades asociadas, cambios en el ámbito laboral o familiar, que requieren en unos casos asistencia y tratamiento médico, y en otros, apoyo psicológico y social que hoy no tienen.

El proyecto de la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, nace bajo el lema “Llenos de Vida” para visibilizar y dar respuesta a esas necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, y uno de sus principales objetivos es la creación del primer registro de supervivientes de España.

Una de las iniciativas más importante que ha impulsado este proyecto es la puesta en marcha de la primera Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer en el Hospital de Fuenlabrada.

 

En esta unidad se coordinarán diferentes departamentos médicos para ofrecer una asistencia integral para los supervivientes de cáncer. Un espacio donde se traten de manera efectiva y eficiente las secuelas médicas, psicológicas y sociales de quienes han pasado por la enfermedad, además de promover una vida lo más saludable posible.

¡Ah, casi se me olvida! ¡El 4 de octubre también es el Día Mundial de la Sonrisa!

¿Qué te parece poder dibujar muchas en las caras de estas valientes supervivientes? Puedes hacerlo comprando la Manteca Corporal Hidro-Nutritiva de Esdor, que además dejará tu piel resplandeciente.

0 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Recetas de batidos detoxSiguiente entrada: Ritual “Tiempo de Vendimia” by Esdor

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *