Recetas de batidos detox

Desde hace unos años se han puesto muy de moda las dietas detox, muchas veces en entredicho por su efecto rebote o por la agresividad de sus métodos.

Nosotros no queremos ponernos a dieta, sino simplemente limpiar nuestro organismo de una manera natural, fácil y rica, además de obligarnos a comer fruta y verdura de temporada con unas recetas de batidos detox.

Los ingredientes por excelencia de este tipo de batidos suelen ser el jengibre (va por gustos), espinacas, apio, agua y zumo de limón. A partir de ahí, puedes combinarlo con todas las frutas y verduras que más te gusten. Vamos a repasar las más habituales:

  • Pepino: rico en agua y fibra.
  • Jengibre: Mejora la digestión y actúa como antiinflamatorio natural.
  • Limón: Nuestro gran amigo, hemos hablado varias veces de sus poderes desintoxicantes, además de su aporte de vitamina C.
  • Frambuesas: Ricas en fibra, minerales y antioxidantes.
  • Piña: Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis.

Recomendamos hacerlos en batidora de vaso, que son algo más potentes que las de mano. A continuación, os dejamos algunas recetas de los que más éxito tienen entre el equipo Esdor.

Batido de pepino y kiwi:

Ingredientes: un pepino, tres kiwis, el zumo de un limón, una manzana, cinco cubitos de hielo, una cucharada sopera de miel y unas hojitas de menta lavadas.

Pon en el vaso de la batidora el pepino pelado y troceado, el zumo de limón, los kiwis pelados y cortados en rodajas, la manzana en taquitos y la cucharada de miel. Añade también los cubitos de hielo y las hojas de menta.

Bate a máxima velocidad hasta que alcance la textura deseada. Si ves que es muy espeso, añádele agua.

Batido de remolacha:

Ingredientes: una remolacha, medio aguacate, dos manzanas verdes y dos peras.

Tritura todos los ingredientes (las manzanas y peras sin corazón ni pepitas) y añade agua fría dependiendo de si te gusta más o menos espeso. Este batido tiene un sabor muy dulce gracias a la remolacha, que además contiene mucha cantidad de fósforo.

Batido de manzana y espinacas:

Ingredientes: media manzana sin pepitas ni corazón (mejor si es roja), un trozo de apio, un puñado de espinacas lavadas, el zumo de medio limón, medio aguacate y unas hojas de menta.

Añade agua fría y mézclalo todo. Decora con un trozo de apio o unas hojas de menta.

Estos batidos, además de depurar tu cuerpo de toxinas, nos aportarán muchísima energía y su alto contenido en fibra hacen que sean perfectos para complementar una dieta saludable, pero nunca para sustituir comidas importantes.

Y tú, ¿quieres compartir tus recetas con los #esdorlovers? ¡Nos encantará descubrir nuevos sabores!

0 comentarios
2 me gustas
Entrada anterior: Coge fuerzas para el otoño con nuestros tips detoxSiguiente entrada: Octubre, el mes lleno de días mundiales de…..

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *