Tips de maquillaje para el día de tu boda

¿Quién de vosotras no ha soñado alguna vez con el día de su boda? Traje, velo, zapatos, peinado, ramo, novio, ceremonia, flores, arroz… son bastantes los detalles que hay que tener en cuenta para celebrar ese día tan especial. Para quitaros un peso de encima, os dejo una serie de tips de maquillaje para que vuestro make up de boda no os traiga de cabeza y luzcáis perfectas durante todo el día.

Lo primordial a la hora de maquillarse para el día de tu boda es, sin duda, respetar tu propio estilo. Es decir, si no sueles maquillarte habitualmente, lo más lógico es que dejes de lado maquillajes exagerados en el día de tu boda. Debes ir guapa y cómoda, no recargada y molesta. También es importante que optes por un maquillaje discreto y atemporal, ten en cuenta que las modas cambian, pero las fotos de tu boda te acompañarán toda la vida.

La segunda regla básica para tener un make up perfecto el día de tu boda es contar con un kit de maquillaje de emergencia compuesto de básicos como la base, el delineador y el lápiz labial. Ah, y si eres muy llorona, no hay nada como el corrector de ojeras en caso que las lágrimas te corran el maquillaje.

maquillaje boda

  1. Cuida tu piel con antelación. Tu rostro ha de estar perfectamente limpio y preparado antes de aplicarle el maquillaje de boda. No hay nada como las exfoliaciones para tenerlo listo. Puedes ir a que te las hagan o encargarte tú misma. Si optas por lo último, te recomiendo que emplees el exfoliante Triple Acción de ESDOR con pepita de uva y oliva. Mantener la piel hidratada y luminosa también te ayudará al contar con una buena base.
  2. Aplica una buena base. A ser posible que sea líquida y en tonalidades amarillas. Os aconsejo encarecidamente hacer uso de bases que uséis regularmente. Aprovechar la ocasión para probar cosas nuevas puede ocasionaros disgustos si os hacen reacción. Solo tenéis que saber que el tono ideal es aquel que no se nota en el cuello. ¡Tonos diferentes en las fotos no quedan nada bien!
  3. No olvides el corrector. Hazte con un corrector líquido un tono menor que el de la base para que se mimetice bien con la base y diluya cualquier imperfección. Pero no abuses de él, queremos que nuestra pareja nos vea guapas y quedar estupendas en las fotos, no con cara pastosa.
  4. Ten en cuenta el horario. Ya os he comentado la importancia de saber maquillarse en función de la hora a la que se produzcan los eventos. En este caso, si te casas por la mañana lo ideal son tonos leves y claros y unas bonitas sombras de ojos opacas, sin olvidar el filtro solar para evitar enrojecimientos de la piel. Si tu boda es por la tarde-noche lo mejor es optar por maquillajes con pigmentos o brillos, marcar los ojos con negro esfumado y usar un labial de colores cremosos o brillantes.
  5. Imprescindible: productos waterproof. Como novia te emocionarás y soltarás alguna que otra lagrimilla, así que saca partido a las máscaras de pestañas a prueba de agua, el lápiz delineador y el pegamento si empleas pestañas postizas. Si además tu lápiz labial es de larga duración, no perderás el encanto y la frescura del rostro a lo largo del evento.

Después de estos consejos esperamos que estés un poco más tranquila. Recuerda: no hagas experimentos ni te pegues mucho a las modas, o acabarás odiando las fotos cuando pasen unos años y ese estilo de maquillaje ya no se lleve.

Pregunta Reto #ESDORlovers: Si ya te has casado, ¿acertaste con el maquillaje el día de tu boda?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers MARZO

20 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: Spa y Hotel Es Port, naturaleza y relax en el Valle de SóllerSiguiente entrada: Aceite de almendras, hidratante y emoliente natural

Entradas relacionadas

Comentarios

  • M Angeles Guerra

    marzo 21, 2016 at 20:12
    Responder

    #ESDORlovers No me he casado, pero desde luego si que han acertado con mis maquillajes de invitada. Geniales los consejos.

  • Iuliana Andreea Munteanu

    marzo 21, 2016 at 19:18
    Responder

    Todavía no estoy casada. Gracias por los consejos!

  • Rmaria Camacho

    marzo 21, 2016 at 19:15
    Responder

    Muy buenos consejos

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    marzo 21, 2016 at 18:54
    Responder

    Muchas gracias por los consejos y que preciosidades

  • Almudena

    marzo 21, 2016 at 12:16
    Responder

    Unos consejos estupendos !!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *