Aceite de arroz y sus beneficios cosméticos

Si bien en occidente empleamos desde hace relativamente poco el aceite de arroz como ingrediente base en el mundo de los cosméticos, las mujeres japonesas lo consideran un producto esencial en sus arsenales de belleza desde tiempo inmemorial. No es para menos, pues sus beneficios en la cosmetología son varios y muy eficaces.

Tradicionalmente, el arroz se emplea como anti-inflamatorio natural y anti-diarreico. En la piel, se ha usado para calmar las irritaciones, reducir la inflamación y facilitar el drenaje de abscesos por sus propiedades astringentes. Además, al incluirlo en la dieta, nos ofrece una fuente rica de vitamina E, tocotrienoles y ácidos linoleicos que benefician tanto la piel como el cuerpo en general.

Gracias a su completa composición química es capaz de reducir la producción de sebo a la vez que ayuda a la piel a que se regenere y desarrolle correctamente.  Esto permite conseguir una piel más sana y funcional, que se refleja en una piel mucho más bonita. Pero no todos los beneficios del aceite de arroz están relacionados con el cuidado de la piel: su alto contenido en antioxidantes confieren salud al corazón y ayuda a reducir los niveles de colesterol al incluirlo en una dieta variada y equilibrada.

Científicamente se ha demostrado que el aceite de arroz  es rico en componentes bioactivos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Contiene también un componente llamado ?-oryzanol. Esta molécula es un potente antioxidante y anti-inflamatorio capaz de cuidar la piel, reducir la producción exagerada de sebo y ayudar en el proceso de regeneración.

El aceite natural de arroz proporciona un tacto seco, no graso y de rápida absorción. Es un ingrediente muy respetuoso con la piel incluso con las más sensibles, debido a su alto contenido en lípidos y composición similar a las membranas naturales de la piel. Aporta una textura sedosa muy agradable y no grasa mientras cuida de nuestra piel.

Aceite

Debido a estas magníficas propiedades, hemos incluido este maravilloso ingrediente en nuestro Aceite de Arroz y Uva de la gama VID Sublime. Se trata de una exclusiva mezcla de aceites que consigue reducir los niveles de sebo y disminuir los brillos indeseados en pieles mixtas y grasas. Un exceso de grasa prolongado puede irritar la piel causando una microinflamación. Gracias a este aceite la reactividad de la piel grasa se calma, se regula la cantidad de sebo generado y se mantiene la hidratación al mantener las capas de la piel en buen estado.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Crees que el aceite de arroz resultaría beneficioso para tu piel?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers FEBRERO

41 comentarios
156 me gustas
Entrada anterior: Pestañas perfectas con estos sencillos trucosSiguiente entrada: Maquillaje perfecto para San Valentín

Entradas relacionadas

Comentarios

  • Laura García Blancas

    febrero 10, 2016 at 20:46
    Responder

    Me ayudaría mucho con mo piel, me gustaría disfrutar de sus beneficios

  • Cristina E.Fdez

    febrero 10, 2016 at 20:36
    Responder

    Menudo descubrimiento me has hecho para mi piel mixta! Tengo que probarlo... ?

  • Luisa Maria Garcia Repiso

    febrero 10, 2016 at 19:22
    Responder

    Se ve maravilloso, con ganas de descubrirlo. Gracias

  • Alejandra Rosero

    febrero 10, 2016 at 17:13
    Responder

    Es verdad, a mí el dermatólogo me recomendó lavarme la cara con el agua de arroz en crudo, para el acné, es cicatrizante […] Leer másEs verdad, a mí el dermatólogo me recomendó lavarme la cara con el agua de arroz en crudo, para el acné, es cicatrizante y absorbe la grasa. Va fenomenal, y cuidarme del sol. Muchas gracias por el Post. Muy interesante. Leer menos

  • Sonia perez martinez

    febrero 10, 2016 at 16:59
    Responder

    Me encantaria probarlo y ver todos los beneficios que aporta

    • Es maravilloso el agua de arroz desde hace 3 semanas me lo aplicó directamente sobre la piel, he tenido acné cuando era muy joven por […] Leer másEs maravilloso el agua de arroz desde hace 3 semanas me lo aplicó directamente sobre la piel, he tenido acné cuando era muy joven por lo consiguiente me dejó secuelas. He probado cantidad de cosméticos, para mejorar el aspecto de mi piel sin obtener los resultados deseados. Ahora me lo aplico todas las noches el agua de arroz ? puedes guardarla este agua en un frasco de crema, no más de 4 días un día el limón ? Puro y otro el agua de ? arroz no olvidarse de alternarlo siempre, incluso en verano con una alta protección de un +50. Estoy muy satisfecha con los resultados, mi piel está espléndida, mis secuelas están mucho más atenuadas, los poros más cerrados. Espero probar el aceite de arroz mezclado con mis petalos de ? rosas. Si quieres tomar nota ? tritura los petalos en el mortero, introdúcelos en el frasco de aceite de arroz, pones agua en un recipiente cuando hierva, introduces el frasco de aceite de arroz con los pétalos bien cerrado, dejas enfriar bien el agua. Una vez frio el agua sacas el frasco de aceite y lo dejas reposar durante 2 días (24 horas). Listo para aplicar cuando quieras. Espero con estos consejos puedas conseguir un cutis radiante de salud Un saludo Blanca Leer menos

  • Blanca Mª Vega Díez
    to

    diciembre 4, 2016 at 16:09
    Responder

    Es maravilloso el agua de arroz desde hace 3 semanas me lo aplicó directamente sobre la piel, he tenido acné cuando era muy joven por […] Leer másEs maravilloso el agua de arroz desde hace 3 semanas me lo aplicó directamente sobre la piel, he tenido acné cuando era muy joven por lo consiguiente me dejó secuelas. He probado cantidad de cosméticos, para mejorar el aspecto de mi piel sin obtener los resultados deseados. Ahora me lo aplico todas las noches el agua de arroz ? puedes guardarla este agua en un frasco de crema, no más de 4 días un día el limón ? Puro y otro el agua de ? arroz no olvidarse de alternarlo siempre, incluso en verano con una alta protección de un +50. Estoy muy satisfecha con los resultados, mi piel está espléndida, mis secuelas están mucho más atenuadas, los poros más cerrados. Espero probar el aceite de arroz mezclado con mis petalos de ? rosas. Si quieres tomar nota ? tritura los petalos en el mortero, introdúcelos en el frasco de aceite de arroz, pones agua en un recipiente cuando hierva, introduces el frasco de aceite de arroz con los pétalos bien cerrado, dejas enfriar bien el agua. Una vez frio el agua sacas el frasco de aceite y lo dejas reposar durante 2 días (24 horas). Listo para aplicar cuando quieras. Espero con estos consejos puedas conseguir un cutis radiante de salud Un saludo Blanca Leer menos

  • Blanca Mª Vega Díez
    to

    diciembre 4, 2016 at 16:15
    Responder

    El arroz ecológico es lo mejor y si lo hierves con agua destilada es el culmem. Es decir todo un lujo, unida con la constancia.

  • Blanca Mª Vega Díez
    to

    diciembre 4, 2016 at 16:16
    Responder

    A probarlo es excelente

1 2 3 6

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *