Cuatro cosméticos imprescindibles en tu tratamiento facial

Cuatro cosméticos imprescindibles en tu tratamiento facial

Para estar guapa y lucir una piel perfecta es de vital importancia que mantengamos una metódica rutina de cuidado facial, sobre todo si queremos lucir radiantes y espléndidas. El maquillaje hace milagros, sí; pero conservar nuestra belleza natural debe ser la prioridad, de modo que nos veamos guapas con la cara lavada.

En el mercado existen gran variedad de productos cosméticos para el cuidado de la piel del rostro, una oferta que, en ocasiones, nos puede parecer excesiva. Ya os hemos hablado de la importancia de identificar las necesidades de la piel antes de elegir cosméticos, pero, independientemente de ello, existen cuatro cosméticos imprescindibles que que debemos incluir en nuestro ABC de belleza: agua micelar, exfoliante, sérum y crema hidratante. Veamos las propiedades de cada uno de ellos.

cosméticos imprescindibles_2

Agua micelar. Es lo mejor para nuestra piel. Es tan suave y neutra que nos ayuda a revitalizarla de una manera muy natural. El auge experimentado en los últimos tiempos por este tipo de cosmético de limpieza tiene su razón, fundamentalmente, en que se trata de “un dos en uno”, es decir, sustituye a la leche limpiadora y al tónico a la vez, por lo que la limpieza resulta más rápida y cómoda. El agua micelar es uno de esos cosméticos imprescindibles porque es capaz de actuar así gracias a las micelas, un conjunto de moléculas que atrae la suciedad y que se valen por sí mismas para eliminar cualquier resto de maquillaje, suciedad ambiental o impureza. Además, el agua micelar se puede utilizar también por la mañana, para limpiar el rostro y preparar la piel antes de hidratarla.

Exfoliante. Es importante integrar dentro de nuestro bolso cosmético para el tratamiento facial un buen exfoliante. Nos va ayudar a limpiar y renovar la piel de la cara. Los exfoliantes cuentan con pequeñas partículas duras que, mediante frotación, eliminan con suavidad las impurezas y las células muertas, sin resecar la piel y evitando la aparición de imperfecciones. Aplicándolo un par de veces por semana contribuiremos a eliminar las células muertas y las impurezas que no arrastre nuestro desmaquillante.

Sérum.  Aquí soy muy específica, porque yo lo utilizo mañana y noche, sobre todo en esta época del año. Un sérum es un concentrado de activos capaces de actuar en las capas más profundas de la piel, al contrario que las cremas hidratantes. Por eso, no debemos confundirlos ni pensar que uno sustituye al otro, y hay que recordar que se tiene que aplicar antes de la hidratante, pues no ofrece protección solar. Se trata de un producto tan concentrado que con aplicar una pequeña cantidad es suficiente, así que cunden mucho. Existen sérums específicos para cada necesidad: de efecto lifting, nutritivo, descongestivo, detoxificador, iluminador, revitalizante, regenerador, antioxidante… En ESDOR podéis encontrar tres tipos que combinan las funciones mencionadas, dentro de la gama GRAN RESERVA.

Hidratante. La hidratación es materia reservada durante el verano. Los agentes externos nos castigan la piel del rostro de una forma desmesurada, así que hagamos todo lo posible por combatir sus efectos. Por ello, una buena crema hidratante es uno de esos cosméticos imprescindibles que debes tener siempre a mano. Al margen de la hidratación en sí misma, es bueno utilizar una crema antiarrugas, con agentes antienvejecimiento que protejan nuestro rostro de la aparición de las líneas de expresión. Es importante que la hidratante que utilices contenga algún tipo de protector solar, como la vitamina E, así evitarás la aparición de manchas, y no sólo en verano, sino durante todo el año. (Aunque no olvides que, si vas a tomar el sol, deberás usar tu crema solar habitual, adecuada para la exposición prolongada a los rayos UVA).

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Cuáles son tus cuatro cosméticos imprescindibles?

Bases Legales – El Reto ESDORlovers junio

13 comentarios

  1. Nuria Macías García

    Coincido con los cuatro que habéis propuesto.

  2. Luisa Maria Garcia Repiso

    Los cuatro, y ya una va teniendo necesidad de cuidar mucho la piel. Gracias

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Limpiador, tónico, serum, hidratante 🙂

  4. Elena Munteanu

    Mis 4 imprescindible son: el jabón limpiador, la loción tonificante, el suero y la hidratante.

  5. Vicente Franco

    Para mi serum antioxidante,un limpiador sin jabon o agua micelar,crema hidratante y protector solar 30/50 todo a los días del año.exfoliante casi no utilizo,tengo la piel muy sensible.Saludos.

  6. M Angeles Guerra

    El agua micelar no lo utilizo todos los días, lo voy sustituyendo por la limpiadora en gel o mousse y añadiría por el día, al resto que habéis nombrado el protector solar.

  7. Desmaquillante, suero, contorno de ojos, hidratante.

  8. Un gel limpiador, un tonico, un serum y una hidratante.

  9. Marisa García Sánchez

    Hola,buenas noches!Mis 4 son agua micelar,sérum y las cremas hidratantes de día y de noche!!Y que no falte el protector solar a diario!Gracias!!

  10. leche limpiadora, cremas de día y noche y exfoliante 😀

  11. Mariana valtierra

    El agua micelar, serum y crema hidratante. Los exfoliantes casi no los uso.

  12. Silvia Bartolome

    A mi no me pueden faltar!!! gracias!

  13. Agua micelar, limpiador que haga espuma y se retire con agua (hago una doble limpieza), contorno de ojos e hidratante

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR