El otoño, junto con primavera, son las mejores épocas para limpiarnos, tanto por dentro como por fuera. Hay que aprender a depurarse tras los excesos del verano y coger una buena rutina que nos acompañe todo el año. Desde Esdor queremos ayudarte con unos pequeños tips para que sea más fácil.
Debemos llevar una dieta detox concienzuda y, por supuesto, bajo supervisión del especialista. Queremos eliminar toxinas del cuerpo, no ponernos malas. Sea como sea, recibir consejos al respecto nunca está de más siempre que no contraindiquen lo que nos cuenta el nutricionista.
- Sigue una dieta equilibrada con abundantes frutas y verduras, ya sean crudas o en zumos. Incluye productos con propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas como la alcachofa, endibia, uva, papaya o piña.
- ¡Bebe mucha agua! El mejor desintoxicante que encontraréis es el agua. Es ideal para eliminar toxinas ya que al ingerirla, se une a las sustancias que no necesitamos para que podamos eliminarlas por la orina. Ya lo sabéis, beber 2 litros de agua al día, además de hidratación, nos depura. Podemos tomar un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, es alcalinizante y desintoxicante.
- Despídete de los alimentos procesadosque sólo sirven para que nos llenemos de grasa. Deja de lado la bollería y repostería, fritos, platos precocinados y demás alimentos que de sobra sabes que no nos van bien. Además, evita los productos que contengan azúcares refinados.
- Haz deporte. ¡Sal a la calle a moverte! Para conseguir nuestro objetivo debemos sudar, pues es uno de los mecanismos naturales que tiene nuestro cuerpo para eliminar toxinas. Pasea, corre, monta en bici, haz yoga… lo que quieras siempre que te mantengas activa.
- Hazte amiga de la vitamina C, pues gracias a ella sintetizamos los compuestos necesarios para limpiarnos por dentro. Además, la vitamina C nos ayuda a absorber mejor el hierro y mejorar el sistema autoinmune, ¿qué más se puede pedir? Ingiriendo un par de frutas con alto contenido en esta vitamina será más que suficiente para tener los niveles adecuados (naranjas, fresas, kiwis…).
- Come más verduras y legumbres para aportar más hidratos de carbono complejos y fibra a la dieta.
- Exfolia la piel de tu rostro una vez a la semana si es mixta, seca o sensible, y dos si es grasa con el Exfoliante Facial Triple Acción de Esdor, que renueva la piel y elimina con suavidad las impurezas y las células muertas que obstruyen los poros. Sus suaves micro gránulos de pepita de Uva Verdejo y de Oliva harán que la piel quede suave, luminosa y renovada a nivel celular.
- La Mascarilla Detox Antipolución de Esdor, con una rica textura sorbete, ayuda a desintoxicar la piel del rostro, eliminando las impurezas y toxinas acumuladas y recupera la luminosidad de las pieles apagadas y estresadas.
- ¡Ay! ¡El estrés! Libérate de él, de la forma que prefieras; cocinando o bailando como una loca, pero fuera de tu vida porque además de mentalmente, también puede afectar a tu aparato digestivo. Hacer ejercicios de respiración no te llevará mucho tiempo y te ayudará a mantenerlo a raya.