Empieza a practicar Yoga Facial

Todos somos conscientes de la importancia de mantener nuestro cuerpo activo y tonificado, pero, ¿qué ocurre con la cara?, ¿has oído alguna vez hablar del yoga facial?

La gimnasia o yoga facial es probablemente una de las mejores formas de mantener la firmeza de la dermis. En la cara tenemos 70 músculos, que permiten todas nuestras expresiones y muecas, pero tenemos que trabajarlos, como los del resto del cuerpo.

Dentro del yoga facial encontraremos una serie de ejercicios que ayudan a tonificar y relajar los músculos faciales para tratar de prevenir las arruguitas. Relajar los músculos de cejas, frente y mandíbulas puede frenar los gestos que hacemos a diario y que producen la mayor parte de las arrugas.

Lo ideal es hacerlo por la mañana dos o tres veces por semana, antes de aplicar las cremas, pero somos conscientes del ritmo frenético de esas horas, así que puedes intentarlo por la noche antes de irte a dormir. Además, si aplicas nuestro Sérum SOS Inteligente tras estos ejercicios, notarás más beneficios ya que como hemos comentado en otras ocasiones, la noche es el momento perfecto para que los activos de nuestros productos actúen mejor.

Entre sus beneficios se encuentran la relajación y tonificación de la musculatura facial para mejorar el aspecto del rostro, la activación de la circulación y el tratamiento y prevención de arrugas, bolsas y ojeras. Es muy recomendable para quienes tienen flaccidez en el óvalo facial y marcas de expresión, para quienes acumulan en la mandíbula tensión y estrés (¿os suena el famoso bruxismo?) y para prevenir la aparición de arrugas. ¡Ya sabéis, la prevención es la mejor forma de evitar los signos de la edad!  Por supuesto, se necesita mucha perseverancia para incorporarlos a nuestra rutina diaria de belleza.

Aquí te dejamos unos ejercicios muy fáciles para que empieces a practicar, haz unas 20 repeticiones de cada uno:

  • Calentamiento: realiza pequeños círculos con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, como si estuvieras lavándote el pelo. Es posiblemente el ejercicio más fácil de hacer, y activará tu circulación, a la vez que relaja.
  • Quítate los pendientes y con los dedos pulgar e índice, coge los lóbulos de las orejas y levántalos hacia arriba con ligeras presiones.
  • Para las arrugas horizontales de la frente, pon las yemas de los dedos en el centro de la frente horizontalmente y presiona mientras tratas de bajar la cabeza hacia abajo.
  • Para las arrugas verticales, continúa con las yemas de los dedos en el centro de la frente, pero ahora trata de fruncir el ceño.
  • Para la flacidez del óvalo facial, pon los puños cerrados bajo la barbilla e intenta abrir la boca mientras haces fuerza con los nudillos hacia arriba. Repite 30 veces.

Unos minutos de yoga facial ayudarán, no sólo a tu rostro, sino también a tu mente. ¿Sabéis que el Yoga Facial ya es conocido como `yotox´? Dicen que es la alternativa perfecta (y gratis) a la medicina estética. Intenta ser constante y verás cómo te beneficia.

0 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: Rutinas de belleza para el inviernoSiguiente entrada: Hoy hablamos de Esdor For Men

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *