Aceite de arroz y sus beneficios cosméticos

Si bien en occidente empleamos desde hace relativamente poco el aceite de arroz como ingrediente base en el mundo de los cosméticos, las mujeres japonesas lo consideran un producto esencial en sus arsenales de belleza desde tiempo inmemorial. No es para menos, pues sus beneficios en la cosmetología son varios y muy eficaces.

Tradicionalmente, el arroz se emplea como anti-inflamatorio natural y anti-diarreico. En la piel, se ha usado para calmar las irritaciones, reducir la inflamación y facilitar el drenaje de abscesos por sus propiedades astringentes. Además, al incluirlo en la dieta, nos ofrece una fuente rica de vitamina E, tocotrienoles y ácidos linoleicos que benefician tanto la piel como el cuerpo en general.

Gracias a su completa composición química es capaz de reducir la producción de sebo a la vez que ayuda a la piel a que se regenere y desarrolle correctamente.  Esto permite conseguir una piel más sana y funcional, que se refleja en una piel mucho más bonita. Pero no todos los beneficios del aceite de arroz están relacionados con el cuidado de la piel: su alto contenido en antioxidantes confieren salud al corazón y ayuda a reducir los niveles de colesterol al incluirlo en una dieta variada y equilibrada.

Científicamente se ha demostrado que el aceite de arroz  es rico en componentes bioactivos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Contiene también un componente llamado ?-oryzanol. Esta molécula es un potente antioxidante y anti-inflamatorio capaz de cuidar la piel, reducir la producción exagerada de sebo y ayudar en el proceso de regeneración.

El aceite natural de arroz proporciona un tacto seco, no graso y de rápida absorción. Es un ingrediente muy respetuoso con la piel incluso con las más sensibles, debido a su alto contenido en lípidos y composición similar a las membranas naturales de la piel. Aporta una textura sedosa muy agradable y no grasa mientras cuida de nuestra piel.

Aceite

Debido a estas magníficas propiedades, hemos incluido este maravilloso ingrediente en nuestro Aceite de Arroz y Uva de la gama VID Sublime. Se trata de una exclusiva mezcla de aceites que consigue reducir los niveles de sebo y disminuir los brillos indeseados en pieles mixtas y grasas. Un exceso de grasa prolongado puede irritar la piel causando una microinflamación. Gracias a este aceite la reactividad de la piel grasa se calma, se regula la cantidad de sebo generado y se mantiene la hidratación al mantener las capas de la piel en buen estado.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Crees que el aceite de arroz resultaría beneficioso para tu piel?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers FEBRERO

156 me gustas
Entrada anterior: Pestañas perfectas con estos sencillos trucosSiguiente entrada: Maquillaje perfecto para San Valentín

Entradas relacionadas

Blog Esdor
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.