Aceite de macadamia, hidratante natural antiedad

La nuez de macadamia es uno de los frutos secos con mayor proporción de componentes oleicos. Casi el 70% de su composición es grasa. Al margen de su delicioso sabor y sus propiedades nutritivas al ser ingerida, hemos de analizar los excelentes resultados que el aceite de macadamia proporciona como hidratante natural antiedad.

Existen pocos antiaging naturales tan potentes como el aceite de macadamia, que se obtiene del prensado en frío de la nuez y que, por su pureza y sus cualidades, tiene multitud de usos cosméticos.

Las grasas monoinsaturadas del aceite de macadamia, compuesto principalmente por ácido oleico y ácido palmitoleico, ha hecho que la industria cosmética y farmacéutica vea con muy buenos ojos el empleo de esta sustancia en numerosas formulaciones para el cuidado del cabello y la piel.

Entre esas propiedades, es importante destacar los componentes antiinflamatorios que proceden de sus ácidos grasos Omega 9. También es un estupendo regenerador facial y ayuda enormemente a contrarrestar la caída del pelo. En muchos productos cosméticos, por la asombrosa similitud en cuanto a cantidad de Omega 9, el aceite de macadamia viene combinado con aceite de oliva y aceite de argán.

Por su parte, con el ácido palmitoleico se facilita la fabricación de jabones de aceite de macadamia, con espectaculares propiedades para la protección de la epidermis contra la acción de agentes externos, tanto contaminantes como meteorológicos.

Aceite macadamia

Lo mejor de esta presentación es que es fácil aprovechar las propiedades del aceite de macadamia sin tener que soportar aplicaciones untuosas, ya que podemos utilizarlo sin que deje sensación grasa en la piel, ya que es un aceite muy sutil, que permite una absorción extra rápida, sin que queden residuos.

Por último, es conveniente que repasemos las cuestiones que pueden ser tratadas con el aceite de macadamia. Entre ellas están el uso para suavizar y calmar la dermis; como antienvejecimiento, por su poder antioxidante; para combatir la piel seca; las grietas en los labios y en la piel; y las cicatrices. En combinación con otros aceites esenciales resulta fantástico para dar masajes que ayuden a mejorar los problemas circulatorios. En ESDOR usamos el aceite de macadamia en nuestra Crema Hidratante Antioxidante para primeras líneas Vid Origin, por se un hidratante natural de demostrado efecto antiedad.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué te parecen las propiedades del aceite de macadamia?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers ABRIL

49 comentarios
3 me gustas
Entrada anterior: Cosmética masculina ¡Cómo ha cambiado en los últimos tiempos!Siguiente entrada: ¡Operación Bikini! Prepárate con los tratamientos corporales VID DIVINE

Entradas relacionadas

Comentarios

  • M Angeles Guerra

    abril 18, 2016 at 16:08
    Responder

    #ESDORlovers Me parece estupendo sus propiedades calmantes, suavizantes y su aporte de nutrientes a nuestra piel.

  • Iuliana Andreea Munteanu

    abril 18, 2016 at 16:05
    Responder

    No las conocía, ahora sí que lo voy a usar, parece genial :)

  • Iuliana Andreea Munteanu

    abril 18, 2016 at 16:05
    Responder

    No las conocía, ahora sí que lo voy a usar, parece genial :)

  • Rosa Simón

    abril 18, 2016 at 16:00
    Responder

    Pues no sabía que tenía tantos beneficios el aceite de macadamia, sí como fruto seco al ser ingerido... Gracias por el post

  • Rosa Simón

    abril 18, 2016 at 16:00
    Responder

    Pues no sabía que tenía tantos beneficios el aceite de macadamia, sí como fruto seco al ser ingerido... Gracias por el post

1 2 3 10

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *