Cosmética masculina ¡Cómo ha cambiado en los últimos tiempos!

He de reconocer que mi interés por obtener buenos resultados con mi cosmética diaria me viene de mi padre, un precursor en esto de que el hombre también debía cuidarse. Él no tuvo tanta suerte como yo, aunque ahora está encantado con todas las gamas masculinas que puede encontrar para el cuidado de la piel y la cosmética masculina. ¡El otro día me puse a pensarlo y me resultaba increíble que no se hubiera prestado atención a la cosmética masculina hasta finales del siglo XX!

Desde muy joven, mi padre siempre tuvo interés por el cuidado de la piel de su rostro y su cuerpo, pero lo tenía muy difícil. Lo cierto es que yo mismo le recuerdo aplicándose en el rostro el body milk para combatir la sequedad o utilizando alguna de las cremas de mi madre . Él no era consciente de que éstas no estaban hechas para la piel masculina.

Las cosas no mejoraban al ir a un establecimiento especializado, ni mucho menos. Mi padre acudía con asiduidad a la barbería, pero el barbero sólo le aplicaba lociones y after shaves. Pocas veces podía toparse con un visionario que hubiese traído de otro país algún que otro potingue pensado para el hombre.

cosmética masculina

Tuvimos que cambiar de siglo para que celebrities como David Beckham pusieran de moda un estilo que se denominó “metrosexual”, y que hacía referencia a aquellos hombres a quienes les gustaba cuidarse y lucir en todo su esplendor, sin perder un ápice de su masculinidad. Hoy, el término ya ha caído un poco en desuso, debido, en parte, a que este cuidado masculino se ha normalizado, y cada vez son más los hombres que se preocupan por el cuidado de su piel.

Grooming y mampering (aseo y cuidado de la piel masculinos) se han convertido en algo mucho más cotidiano en apenas un par de décadas, afortunadamente, y hoy lidiar con cremas reafirmantes, mascarillas o tónicos no es algo descabellado. Incluso el vello facial está viviendo una segunda juventud, después de haber sido desterrado de los looks aseados durante años, ahora podemos lucir barbas y bigotes muy bien cuidados.

Hoy en día, por suerte, ya es común encontrar diferentes artículos cosméticos para el cuidado de la piel masculina, tales como cremas hidratantes, antiarruguas, protectores solares, exfoliantes e incluso autobronceadores. Por mi parte me quedo con la gama masculina ESDOR for Men, que permite a mi piel disfrutar de los beneficios de su contorno de ojos, la crema hidratante y el bálsamo antioxidante para después del afeitado.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué cosméticos masculinos crees que son los más utilizados?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers ABRIL

0 me gustas
Entrada anterior: Aloe Vera, esa planta de propiedades maravillosasSiguiente entrada: Aceite de macadamia, hidratante natural antiedad

Entradas relacionadas

Blog Esdor
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.