Evitar al COVID-19 está en tus manos

Puede ser un titular demasiado contundente pero es cierto; evitar el contagio por COVID-19 está en nuestras manos, literalmente.

Podríamos añadir que en general para evitar cualquier virus es importantísimo lavarse las manos, pero en el momento en el que nos encontramos mucho más.

Desde Esdor somos partidarias de utilizar algo que todos tenemos en nuestras casas, agua y jabón. No hace falta ir a las farmacias y hacer acopio de geles hidroalcohólicos, que además son mucho más necesarios para personas que atienden a pacientes, infectados de COVID-19 o no.

¿Por qué? Pues porque el virus está envuelto en una doble capa de grasa, y como todos sabemos, el jabón disuelve la grasa. ¡Que se lo digan si no a los de Villarriba y Villabajo y esa cantidad de platos que lavaron!

Al lavarnos las manos con jabón, esta membrana lipídica se disuelve y el virus así resulta inactivo. Así que ya sabéis, lavaros muy bien las manos, incidiendo mucho en los espacio interdigitales, las palmas y las uñas. Durante un rato largo, unos 30 segundos. Hay quien recomienda cantar una canción, así que nos sumamos a esa inicitativa y te dejamos esta de la gran Gloria Gaynor.

Por supuesto es igual de importante secarse bien las manos (ojo, sin frotar demasiado) para no dejar nada de humedad donde puedan proliferar los bichitos.

Al lavarnos tanto las manos, ya sea con geles o con agua y jabón, pueden eliminarse los aceites naturales de la piel y deshidrata las manos. Notamos que nos pican y las tenemos más secas que de costumbre.

Además de intentar utilizar jabones con ingredientes naturales, deberíamos aplicar la Crema de Manos y Uñas Antioxidante VID DIVINE , con un 94% de ingredientes de origen natural como Polifenoles de Uva Tinta, Ácido Hialurónico, Aceite de Argán, Manteca de Karité, Alantoína, Centella Asiática, Vitamina E y Estrella Amarilla para repararlas y evitar la sequedad y el envejecimiento.

 

Nuestro truco para #esdorlovers ya sabéis que siempre es por la noche, aplicar una capa generosa de crema y cubrirnos las manos con unos guantes de lana o algodón y dejarlos puestos toda la noche. Con el efecto del calor, la hidratación será mucho mayor.

¡Así que ya sabéis, dadle duro al COVID-19, está en nuestras manos!

0 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ¿Qué es el PAO?Siguiente entrada: ¿Echas de menos ir deprisa?

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *