La importancia del aroma en los cosméticos

Hoy quiero que durante un momento cierres los ojos y pienses en el olor a pan recién hecho, el olor del quiosco donde comprabas chuches cuando eras pequeño, los libros a principio de curso, una papelería…. Posiblemente hace mucho que no hueles esos aromas, pero los tienes muy presentes. Todos están asociados a recuerdos entrañables y por eso cada vez es más importante el aroma en los cosméticos, ya que es imprescindible que asociemos su olor con momentos de bienestar y tranquilidad.

Algunos estudios dicen que sólo recordamos el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que escuchamos y un 5% de lo que vemos, pero sin embargo, el 40% de lo que olemos se nos queda grabado para siempre (para lo bueno y para lo malo…).

Muchas veces cuando elegimos un cosmético formulado con ingredientes de origen natural vamos buscando un olor afrutado, fresco, porque inconscientemente buscamos tener esa sensación en nuestra piel.

Hasta tal punto nos condiciona el aroma que incluso hay mucha gente que cambia de crema o de perfume según la estación, y mientras que en verano se decantan más por olores florales o cítricos, en invierno buscan aromas más profundos, de madera o exóticos.

En Esdor somos conscientes de todas las sensaciones que puede aportarte un cosmético, por eso elegimos cuidadosamente el aroma que tienen nuestros productos. Por ejemplo, la línea VID DIVINE, compuesta por Crema de Manos y Uñas, Exfoliante Corporal, Manteca Corporal Hidro-Nutritiva y Bálsamo de Pies, tiene aromas afrutados y golosos, que convierten el ritual de aplicación en toda una experiencia para los sentidos.

Y en el caso de los aceites faciales, VID SUBLIME, cada uno de ellos contiene diferentes aceites esenciales empleados en aromaterapia (aceite de naranja, pachuli, incienso y mandarina), por eso recomendamos su aplicación poniendo unas gotitas en la palma de la mano, frotando las manos para calentarlas y poniendo suavemente las manos delante de la cara durante un par de segundos para oler los aceites esenciales haciendo varias inspiraciones y ya después aplicarlo en la cara. Si hacéis este ritual por la noche justo antes de iros a la cama, la aromaterapia os ayudará a relajaros y descansar mejor!

Oled vuestros productos de cosmética y cerrad los ojos. Luego me contáis qué se os ha venido a la cabeza. Si hay algún aroma que rechazas…. puede que sea el momento de cambiar!

1 comentario

  1. Luisa Maria Garcia Repiso

    Gracias, muy buena información. Besos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.