Rutinas beauty en tiempos de cuarentena

Llevamos ya más de tres semanas de confinamiento. Seguramente ya hayas pasado por la etapa cocinillas y hayas hecho bizcocho, masa de pizza, croquetas o pan casero, pero… ¿te has dado el gustazo de dedicarte tiempo a ti misma con alguna rutina de belleza?

Hemos visto un montón de propuestas sobre rutinas de ejercicios para mantenernos activos, que más o menos tenemos controladas, pero ¿has pensado que tal vez puede ser un buen momento para iniciarte en el Yoga? Ahora no hay prisas, puedes dedicarte todo el tiempo del mundo, ¡es el mejor momento para intentarlo!

Hay varios tipos de Yoga, dependiendo de si necesitas un yoga centrado en la meditación u orientado al trabajo muscular, aunque todos los tipos de Yoga te ayudarán a trabajar tu fuerza, flexibilidad y respiración.

Para iniciarnos, probablemente la opción más acertada sea el Hatha Yoga, que es el que suele practicarse habitualmente en estudios y gimnasios. Su práctica se dirige principalmente hacia la relajación y reducción del estrés, independientemente de lo flexible o resistente que seas. El Hatha Yoga practica cada una de las asanas (posturas) que debemos llevar a cabo.

Desde Esdor os animamos a que visitéis el perfil de Carla Sánchez, en sus stories podéis ver que ofrece clases todos los martes, jueves y domingos. Carla es actriz y yoguini de vocación. Especializada en Hatha y Vinyasa Yoga, imparte esta disciplina enfocada actualmente a clases de Yoga online, eventos de gran asistencia, acciones de marca, talleres y retiros. Como ella misma dice, es una “eterna alumna”. ¡Todo el equipo de ESDOR estamos enganchadas!

 

Pero además de cuerpo y mente, podemos aprovechar para alargar nuestra rutina facial. Porque sí, reconócelo, antes de que el confinamiento nos obligara a quedarnos en casa, no le dedicabas todo el tiempo necesario a tu piel. Como ya vimos en nuestro anterior post, hasta hace unas semanas necesitábamos exprimir las 24 horas del día y repartirlas entre un montón de actividades que nos obligaba a hacerlo todo rápido.

Pues bien, ahora que estar en casa no es una opción, debemos aprovechar para cuidar nuestra piel, algo que también nuestra autoestima agradecerá porque verte bien te hará sentirte mucho mejor contigo misma en esos momentos de bajón que tenemos de vez en cuando. Además, probablemente hasta ahora no te habías dado cuenta, pero al estar tantas horas en un espacio cerrado, hay que hidratar la piel (especialmente la de la cara) con más frecuencia.

¡Bienvenida al multimasking!

Os proponemos implementar en vuestra rutina nuestra línea de mascarillas Vid Essential, compuesta por tres mascarillas diferentes que te ayudarán a conseguir una piel jugosa y sana.

La primera en aplicarse debería ser la Mascarilla Detox Antipolución, con una rica textura sorbete, ayuda a desintoxicar la piel del rostro, eliminando las impurezas y toxinas acumuladas y recupera la luminosidad de las pieles apagadas y estresadas. ¡Muy efectiva para pieles mixtas y grasas!

Una vez realizado este paso, aplícate la Mascarilla hidratante, que ayuda a impulsar la capacidad de la piel para absorber el agua y retenerla, y otorga una protección adicional contra el daño celular causado por la sequedad ambiental (como ya hemos dicho, estar tantas horas en casa pasa factura a la piel), y por último, puedes aplicar la Mascarilla Express de Ojos y Labios, que atenúa los signos de la edad y la fatiga, ayudando a conseguir una mirada descansada.

El momento ideal para aplicar la mascarilla facial es por la noche, sobre las 21 horas, ya que es en este momento cuando la piel empieza su proceso de regeneración celular.

Os proponemos la genial idea de Casandra Dodero,  ¿qué te parece convocar a tus amigas para una beauty party a través de cualquier app de videollamada y tener todas al menos una mascarilla puesta? Además de divertido, es una buena manera de obligarnos a mantener una buena higiene y cuidado facial y conseguir que esa amiga desastre que todas tenemos cambie de hábitos. ¡Puede ser muy divertido!

 

Quieres contarnos qué rutinas beauty estás haciendo durante la cuarentena? ¡Seguro que entre todas conseguimos muy buenas ideas!

 

1 comentarios
0 me gustas
Entrada anterior: ¿Echas de menos ir deprisa?Siguiente entrada: Un día de la madre diferente

Entradas relacionadas

Comentarios

  • PILAR MARTÍN MORENO

    septiembre 15, 2021 at 08:42
    Responder

    Estoy seguro de que muchas de estas rutinas que llevamos en la cuarentena se han quedado en nuestro día a día! un post muy interesante!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *