Cosmética masculina ¡Cómo ha cambiado en los últimos tiempos!

Cosmética masculina ¡Cómo ha cambiado en los últimos tiempos!

He de reconocer que mi interés por obtener buenos resultados con mi cosmética diaria me viene de mi padre, un precursor en esto de que el hombre también debía cuidarse. Él no tuvo tanta suerte como yo, aunque ahora está encantado con todas las gamas masculinas que puede encontrar para el cuidado de la piel y la cosmética masculina. ¡El otro día me puse a pensarlo y me resultaba increíble que no se hubiera prestado atención a la cosmética masculina hasta finales del siglo XX!

Desde muy joven, mi padre siempre tuvo interés por el cuidado de la piel de su rostro y su cuerpo, pero lo tenía muy difícil. Lo cierto es que yo mismo le recuerdo aplicándose en el rostro el body milk para combatir la sequedad o utilizando alguna de las cremas de mi madre . Él no era consciente de que éstas no estaban hechas para la piel masculina.

Las cosas no mejoraban al ir a un establecimiento especializado, ni mucho menos. Mi padre acudía con asiduidad a la barbería, pero el barbero sólo le aplicaba lociones y after shaves. Pocas veces podía toparse con un visionario que hubiese traído de otro país algún que otro potingue pensado para el hombre.

cosmética masculina

Tuvimos que cambiar de siglo para que celebrities como David Beckham pusieran de moda un estilo que se denominó “metrosexual”, y que hacía referencia a aquellos hombres a quienes les gustaba cuidarse y lucir en todo su esplendor, sin perder un ápice de su masculinidad. Hoy, el término ya ha caído un poco en desuso, debido, en parte, a que este cuidado masculino se ha normalizado, y cada vez son más los hombres que se preocupan por el cuidado de su piel.

Grooming y mampering (aseo y cuidado de la piel masculinos) se han convertido en algo mucho más cotidiano en apenas un par de décadas, afortunadamente, y hoy lidiar con cremas reafirmantes, mascarillas o tónicos no es algo descabellado. Incluso el vello facial está viviendo una segunda juventud, después de haber sido desterrado de los looks aseados durante años, ahora podemos lucir barbas y bigotes muy bien cuidados.

Hoy en día, por suerte, ya es común encontrar diferentes artículos cosméticos para el cuidado de la piel masculina, tales como cremas hidratantes, antiarruguas, protectores solares, exfoliantes e incluso autobronceadores. Por mi parte me quedo con la gama masculina ESDOR for Men, que permite a mi piel disfrutar de los beneficios de su contorno de ojos, la crema hidratante y el bálsamo antioxidante para después del afeitado.

Pregunta Reto #ESDORlovers: ¿Qué cosméticos masculinos crees que son los más utilizados?

Bases Legales El Reto #ESDORlovers ABRIL

Rebeca

¡Trabajo en el departamento de producto de ESDOR y me encanta! Seré la encargada de presentarte los nuevos productos, transmitiros los valores de ESDOR y ofreceros contenidos didácticos sobre el modo de empleo, consejos, y beneficios de los componentes de nuestros cosméticos funcionales de alta gama.

14 comentarios

  1. Buenos días! !yo no soy hombre pero creo que los cosméticos son más utilizados son el aftershave y la crema hidratante

  2. Soy mujer y creo que los más utilizado son el aftershaw y una cremita aunque también pienso que cada los hombres van dándose más cuenta de que la piel de ellos también se ensucia, se deshidrata y envejece como la nuestra y tienen mayor predisposición a utilizar más cosas, siempre se cree que son los más jóvenes pero mi pareja que al igual que yo está en la edad madura le apetece ponerse casi todo lo que ve que me pongo, ja ja ja, así que tiene una buena predisposicion a limpiarse la piel, exfoliarla y usar los productos necesarios y más cuando ve que hay un buen resultado de exfoliar la piel a no hacerlo!!!

    Por cierto mi ultimo post en mi blog también es de cosmética masculina pero de otra firma!!!!!!

    Saludos

  3. Nieves Nuñez Romero

    Yo creo qué los hombres lo qué más utillizan son la crema de después del afeitado y nada más, por lo menos mí marido. Tenemos qué concienciarlos de la importancia de la hidratante, contorno de ojos y un protector solar. Genial el Post. Gracias.

  4. M Angeles Guerra

    #ESDORlovers Cada vez lo chicos se van cuidando más. Los más utilizados son el aftershave y la crema hidratante, pero mi chico se cuida tanto como yo, y también utiliza el exfoliante, las cremas de noche y día, el serum, el contorno de ojos y las mascarillas.

  5. Importante que los hombres se cuiden. Ya no es como antes los hombres de hoy en día se cuidan y son vanidosos y eso esta muy bien.

  6. Luisa Maria Garcia Repiso

    Los hombre cada vez se cuidan mas y me parece genial.Ellos tambien tienen sus problemas de piel.

  7. Iuliana Andreea Munteanu

    Creo que el after shave, y últimamente la crema hidratante.

  8. Alejandra Rosero

    Creo que se preocupan mucho por la caída de pelo, arrugas y protección solar. Mi marido se echa mis cremas jejejeje y yo se lo dejo. Tenemos el mismo tipo de piel. Muchas gracias por el tema, es bastante interesante.
    #ESDORlovers

  9. La crema de afeitar y el aftershave.

  10. Marisa García Sánchez

    Como se cuidan los hombres de hoy en día!Nada que ver con los de ayer….aunque fueran coquetos.!Y con la cantidad de productos y marcas que hay en el mercado!Creo que se siguen utilizando los aftershave,perfumes y desodorante,los que más!!

  11. Rmaria Camacho

    Genial para nuestros maridos…yo creo que el after shave.

  12. Pues yo veo genial que los hombres también se cuiden

  13. Por la experiencia que tengo por mi chico, hidratantes, contornos y protectores solares. Quién lo diría hace unos años! Y me parece estupendo, que su piel lo agradece tanto como la nuestra.

  14. Pues básicamente el after shave, se cuidan poco los hombres o les da fastidio echarse más cosas, son bastante básicos en este sentido.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias ESDOR