Cómo cuidar las pestañas para tener una mirada radiante

¡Hola Esdorlovers! Ya hemos hablado anteriormente en varios post sobre la importancia que tiene la mirada en la era de las mascarillas. ¡No debemos descuidar tampoco el cuidado de las pestañas!

Al ser el marco que nos rodea los ojos, son de vital importancia para potenciar la intensidad de nuestra mirada. Sí, las pestañas son igual o incluso más importantes que las cejas, aunque la mayoría sólo se fije en el cuidado de las cejas y se olvide de ellas.

Todo esto cambiará en vuestra rutina beauty desde el momento que descubras cómo unas pestañas cuidadas ayudan a que tengas un rostro fresco al mismo tiempo que resaltan tu mirada, haciendo que tus ojos parezcan más grandes y luminosos.

 

Aunque la longitud y forma de las pestañas está condicionado genéticamente, es cierto que mantener una buena hidratación y cuidarlas evitará que se estropeen y pierdan volumen. Por ello, es importante que tengas en cuenta una serie de cuidados básicos para que no se dañen y luzcan lo más radiantes posible:

 

  • Utiliza cosméticos de buena calidad. Hazte con una máscara de pestañas de buena marca, que no dañe tus pestañas. Piensa que las pestañas pasan muchas horas del día envueltas en rímel, por lo que cuanto más cuidadoso sea éste, mucho mejor. Huye de las máscaras de pestañas baratas y no la utilices cuando ya esté reseca.

 

  • Usa un desmaquillante de ojos suave. A la hora de arrastrar las máscaras de pestañas, es conveniente utilizar un desmaquillante que disuelva la pintura rápidamente, de manera que se pueda retirar el maquillaje de los ojos con suavidad. Ten en cuenta que, si tienes que frotar, podrías arrancar pestañas, disminuyendo la frondosidad poco a poco. Desde Esdor recomendamos nuestro Agua Micelar Desmaquillante Vid Essential, del que ya hemos hablado aquí, para desmaquillar los ojos no tiene rival!

 

  • Ten cuidado con el rizador de pestañas. Si lo utilizas, hazlo con suavidad. Cámbialo regularmente y mantenlo bien limpio.

 

  • No apliques exfoliantes sobre los ojos ni su contorno, son productos abrasivos que no deben utilizarse en el contorno de ojos, y mucho menos sobre las pestañas.

 

  • Hidrata tus pestañas. Mantenerlas hidratadas las llenará de vigor y hará que tengan un aspecto más brillante. Tu producto desmaquillante puede ayudarte a hidratar, pero para unos mejores resultados, puedes aplicar de vez en cuando unas gotitas de aceite de oliva. Recuerda que cualquier cosa que apliques en el ojo debe ser inocua y debes hacerlo con cuidado, evitando el contacto directo con las mucosas.

 

  • Evita las agresiones. Las permanentes o tintes de pestañas pueden dañarlas, evita estas prácticas o asegúrate de que te realizan en un centro de confianza. Cuidar las pestañas pasa, en primer lugar, por no dañarlas.

 

  • Usa gafas de sol. Las gafas de sol son unas grandes aliadas de la belleza. No sólo nos ayudan a evitar la aparición de arrugas al disminuir los gestos o fruncimientos de ceño y guiños, sino que protegen nuestras pestañas de los rayos del sol, un agente que tiene a resecarlas y a deslucirlas muchísimo.

 

  • Desmaquíllate siempre. Es muy importante que desmaquillemos los ojos para que puedan respirar durante la noche. De hecho, lo ideal sería retirar el maquillaje nada más llegar a casa. Cuanto más tiempo esté nuestra piel libre de maquillaje, mejor.

 

¡Añadiendo estos pasos a tu rutina de belleza comprobarás los resultados y tendrás una mirada radiante lista para lucir en las próximas fiestas!

 

¡Desde Esdor os deseamos una Feliz Navidad #esdorlovers!

 

 

0 comentarios
23 me gustas
Entrada anterior: Tendencias de maquillaje otoño- invierno 2021Siguiente entrada: Consejos para reducir el plástico en tu armario

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *